Turismo en Dubai, Mejor época para viajar a Dubai

1


Turismo en Dubai

Mediante este reportaje, os quiero hacer un resumen de lugares que podremos visitar durante nuestras vacaciones en Dubai, hoteles en donde hospedarnos y mucho más.

Introdución a Dubai:
Dubai es un lugar turístico que ha crecido muchísimo en los últimos años, tanto que es la ciudad que más ha crecido en los últimos 10 años. Dubai está situado en los Emiratos Árabes a unos 200 Kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi.

Hasta hace poco era un lugar turístico ignorado, pero en la actualidad está creciendo de una forma asombrosa, y mucha gente ya dice que es un destino de lujo, veamos más adelante el por qué.

Mejor época para viajar a Dubai

Sin lugar a duda los mejores meses para viajar a Dubai de forma turística son Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero.

Los peores meses para viajar a Dubai suelen ser los meses que oscilan de Mayo hasta Octubre. Sin embargo, cualquier epoca es válida para disfrutar EXCEPTO Julio y Agosto, ya que las temperaturas máximas pueden alcanzar los 48 grados de temperatura, lo que impedirá disfrutar de nuestras vacaciones.

hoteles en Dubai

Alojarnos en Dubai: El mejor sitio para alojarnos es sin duda los hoteles en Dubai. Hay 2 zonas muy diferenciadas para las personas que quieran reservar hotel en Dubai que son las zonas de Jumeirah (zona para las personas que quieran visitar sus playas e ir en plan de relax) y la zona de Deira/Bur Dubai (que es la zona más viva, en donde hay mayor número de hoteles y además hay más hambiente y lugares para visitar).

Museos en Dubai:
Los que queramos visitar museos o edificios históricos en Dubai recomiendo la visita de los siguientes museos: el Museo de Dubai (en él, podremos ver reflejada toda la historia de Dubai), Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, Al-Ahmadiya School (una escuela que es de las más antiguas) y el Heritage House.

Lugares para visitar en Dubai:
Lugares que nos pueden resultar muy interesantes de visitar pueden ser: Burj Al Arab (es el hotel más lujoso de Dubai, la arquitectura tiene forma de vela y dudo que la mayoría de nosotros nos podamos hospedar allí por su alto costo), el Burj Dubai (asombroso rascacielos que se ha convertido en el más alto de todo el mundo), la Mezquita Jumeirah (es la más importante y la única que tendremos acceso los que no son musulmanes), Dubai Creek (Una ría natural) y la Fuente de Dubai (que también tiene como record ser la más grande en el mundo y es un espectáculo poder verla).

Hotel Burj Al Arab Dubai

Actividades para hacer en Dubai: Seguro que no sólo quieren visitar museos y monumentos, también quedrán realizar actividades de ocio en las que poder divertirnos, por lo que os quiero recomendar: Ski Dubai (como va siendo habitual en Dubai, ésta se convierte en la pista de esquí que es cubierta y la más grande del mundo), Paseo en Barco (podremos relajarnos en un paseo en barco que recorrerá Dubai Creek), Safari por el desierto (la actividad que más demandan los extranjeros, en ella, haremos un viaje por el desierto para ver los animales, sin duda, una experiencia única), Wild Wadi Water Park (Este es un parque acuático) y Aquaventure (otro parque acuático, éste está situado en el hotel Atlantis).

Playas Públicas en Dubai:
En ellas podremos relajarnos en sus playas como la Jumeirah Beach (situada muy cerca del hotel Jumeirah), la playa de Al Mamzam Beach (está al norte de Deira y es pequeñita y tranquila) y la playa Open Beach que la más cercana al centro.

Playas Privadas en Dubai:
Como recomendación podría hacerles la playa privada de Jumeirah Beach Park, la entrada cuesta 5 dirhams y está muy cerca de la la Mezquita Jumeirah.

Compras en Dubai:
Ahora toca irnos de compras a Dubai, recomiendo el Zoco de Oro (en ella hay más de 300 joyerías compitiendo por vender productos de oro con precios muy económicos) y el Zoco de las Especias (en este Zoco veremos cientas de especias que inundarán el hambiente con un olor asombroso, decir que éste es el Zoco más antiguo).

Zoco del oro

Si preferimos ir de compras “a lo occidental” no os preocupéis, ya que Dubai dispone de centros comerciales los 2 más importantes son: Mall of the Emirates y el Dubai Mall, que es el centro comercial más grande.

Restaurantes recomendados y zonas en donde comer en Dubai:
Para comer les queremos recomendar 3 restaurantes sin embargo algo caros, ya que no podremos comer por menos de 40 euros por persona: Buddha Bar (Hotel Grosvenor House), el Al Muntaha y el Reflets Par Pierre Gagnaire uno de los 100 mejores restaurantes del mundo, tiene esquisita comida francesa y sólo para las personas más adineradas, ya que el cubierto por persona no bajará de los 100 euros.

Para presupuestos más limitados recomiendo las cafeterías tradicionales en los que podréis comer a muy buen precio. La mayoría de estas cafeterías están próximos a la zona antigua de Deira.

Lugares cerca de Dubai para visitar:
Si os váis para unas vacaciones largas, os recomiendo visitar otras zonas como Abu Dhabi (a unos 140 kilómetros de Dubay) y Sharjah.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Destinos turisticos - Operadores turisticos .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. Marcos
    Ene 21, 2015 @ 01:47:53

    Les recomiendo Dubai. Es un lugar hermoso. Es lo mejor que conocí. Viaje por todo el mundo y Dubai me dejo la boca abierta y la billetera vacia. Saludos

    Reply

Dejanos un comentario

*


*