Razas de perros medianos

0


Razas de perros medianos

Si te gustan los perros y queres adquirir un perro, le este articulo “razas de perros medianos” que te va a ayudar un montón.

Kerry Blue Terrier

amaño:  Mediano        Peso:  15 a 20 kgs               Origen: Irlanda

Historia:

Esta raza hace parte de los terriers y se originó en las montañas del condado de Kerry, Irlanda. No se conocen referencias históricas de esta raza antes del siglo XIX, y se dice que fue creada por los mismos criadores que desarrollaron el terrier irlandés. Se especula que esta raza llegó a la isla en 1588 a bordo de un buque de la Armada española.

En sus orígenes se usaba para la caza de roedores en terrenos montañosos pero además es buen nadador y ha sido utilizado en zonas costeras para cazar hurones y nutrias.

A comienzos del siglo XX se convirtió en símbolos de los independistas irlandeses y durante la segunda guerra mundial  el ejército inglés lo uso para detectar al enemigo.

Apariencia:

La altura a la cruz es de 47 cms, su peso es de 15 a 20 kgs,  sus orejas son pequeñas y van dobladas hacia abajo. Su cola es corta y alta, su pelo es ondulado pero más suave que el de los demás terriers, en tonalidades de azul, un poco más oscuro en las orejas. Al nacer el pelaje es negro pero se va aclarando hasta llegar a su tono definitivo alrededor del os 18 meses de edad.

Kerry Blue Terrier Razas de perros medianos

Su cuerpo es musculoso y compacto, lomo recto, patas largas y musculosas.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Comportamiento:

Es un perro independiente, curioso, valiente y afectuoso, además de inteligente. Sin embargo es un poco  intolerante con los niños. Es muy enérgico y activo por lo que es buena compañía para deportistas. Pueden ser agresivos con otros perros y personas desconocidas.

Salud:

Es una raza saludable pero pueden presentar enfermedades hereditarias como cataratas, tumores,  o displasia de cadera.

Su pelaje requiere mayor dedicación que otros perros. El ejercicio los mantiene equilibrados mentalmente.

Hokkaido – Razas de perros medianos

Tamaño: mediano              Peso: 20 kgs.                Origen: Japón

Historia

Perro trabajador, de caza y de compañía originario de la prefectura de Hokkaido en Japón, donde también se le conoce como Do-ken. Se dice que desciende una raza  denominada Matagi, llevada a Hokkaido por los AINU, antiguos habitantes de la región. Se destacó como perro de rescate de los sobrevivientes de un accidente dela armada japonesa en 1902.

Apariencia

La altura a la cruz en ellos es de 50 cms. de alto, y un peso de unos 20 kgs. Sus orejas son pequeñas, y triangulares, ojos pequeños de perfil triangular, pelaje largo y duro de color rojo, blanco, negro o gris lobo.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Hokkaido - Razas de perros medianos

Comportamiento

Es un animal muy fiel a su amo, es valiente y soporta el frio muy bien. Tiene un gran sentido de orientación y se hizo famoso por sus luchas contra el oso pardo. No se recomiendan para vivir en apartamentos, y solo junto a niños a los que ha conocido desde cachorro.

Salud

Es una raza muy activa que requiere de espacio abierto. Su promedio de vida es de unos 15 años.

Mudi – Razas de perros medianos

Tamaño: Mediano        Peso: 12 kgs.        Origen: Hungría

Historia:

Raza de pastores poco comunes originarios de Hungría.

Apariencia

La altura es de 45 cms. a la cruz y el peso en el macho es de 24 kgs. en promedio. Su pelaje es un poco ondulado y corto de color negro, marrón o blanco. La cola es corta de nacimiento en algunos.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Mudi - Razas de perros medianos

Comportamiento

Es un perro muy útil para diferentes tareas: cazar roedores, pastoreo y guardián. A todas se dedica con igual esmero. Como mascota es cariñoso, con toda la familia.

Salud

Su promedio de vida es de 13 años. Pueden vivir en áreas urbanas siempre que se le brinde el ejercicio suficiente. Si se prefiere dejarlo afuera de la casa, se adapta bien. Si no recibe el ejercicio necesario puede sufrir de obesidad y afectar su cadera y articulaciones.

Faraon hound

Tamaño: mediano.         Peso: 11 kgs.             Origen: Malta

Historia:

Se conoce como perro conejero en Malta de donde es originario (Razas de perros medianos). Al contrario de lo que se creía, su origen no está ligado a perros traídos de oriente sino con los perros de caza europeos. Se dice que es el perro preferido de los faraones egipcios, lo que la convertiría en una raza antigua de no menos de 8 mil años.

Apariencia:

Es un perro altivo, delgado de cabeza triangular, la altura a la cruz es de unos 58 cms. y de unos 11 kgs. de peso en el macho. Sus ojos son de color pardo, orejas erguidas, lomo recto, cuerpo musculoso, cola encorvada.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Faraon hound Razas de perros medianos

Comportamiento:

Como mascota es juguetón y vivaz, fiel y leal a su amo.

Salud:

No requiere de cuidados especiales, aunque se adapta a espacios urbanos pequeños, son mejores  para él los espacios más amplios.

Razas de perros medianos – Shikoku

Tamaño:  mediano              Peso:  21 kgs.             Origen: Japón

Historia

Se trata de una raza de perro japonés, específicamente dela Isla de Shikoku, donde se le conoce como perro lobo. Durante mucho tiempo fue usado para la caza del ciervo  y del jabalí y se cree que desciende del lobo japonés.

En 1937 lo declararon monumento nacional. Hoy cumple el papel de animal de compañía.

Apariencia

De esta raza se aceptan tres variedades correspondientes a tres zonas de la isla. La altura a la cruz es de  49 cms. y el peso en el macho es de 21 kgs. en promedio. Son perros cuadrados de tamaño mediano, sus ojos son triangulares, su hocico es largo, su pelaje es suave y abundante, de color rojo o negro.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Razas de perros medianos - Shikoku

Comportamiento

Son animales muy valientes y a la vez muy cariñosos. Muy agiles, se adaptan bien a la montaña. Requiere de socialización desde temprana edad para evitar ser agresivos hacia otros perros. Les encanta las caricias, aman el aire libre y son buenos perros guardianes

Salud:

Su promedio de vida es de 10 a 12 años. Requieren cepillado semanal. Como otras razas medianas o grande ssufren de displasia de cadera y torsión de estómago.

Esperamos que les sirva el articulo “Razas de perros medianos”. Cualquier duda comenten!

Busquedas recientes:

  • razas de perros medianos

Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*