Razas de perros grandes

0


Razas de perros grandes

Estas son las razas de perros mas lindas del mundo. Razas de perros grandes. Espero que les sirva. Empecemos a conocerlos…

Perro Lobo de Checoslovaquia – Razas de perros grandes

Tamaño: grande.        Peso: 20 kgs.            Origen: Antigua Checoslovaquia

Historia

Esta raza es resultado de un experimento realizado en Checoslovaquia en 1955 que buscaba combinar la inteligencia del pastor alemán con la fuerza y resistencia del lobo de los Cárpatos. Estos perros fueron reconocidos solo a partir de 1982 como raza nacional de ese país y  desde 1999 por la FCI.

Apariencia

Es un perro cuadrado muy parecido al lobo. La altura a la cruz es de 60 cms. Y un peso de 20 kgs en el macho. Su cabeza es triangular orejas altas y erguidas muy duras, ojos claros y patas fuertes, su pelaje es gris.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Perro Lobo de Checoslovaquia - Razas de perros grandes

Comportamiento

De temperamento fuerte, es un perro muy leal a su amo, pero muy desconfiado de extraños, con los que pone una distancia de seguridad que debe ser respetada. Requiere de adiestramiento paciente y se siente en libertad en medio de una jauría. Es muy tolerante con los niños y otros animales domésticos, pero puede atacar animales que le sean raros.

Salud

Su promedio de vida es de 13 años, como el pastor alemán puede verse afectado pro displasia de cadera. Requiere de ejercicio y alimentación balanceadas para evitarle complicaciones  por sobrepeso en edad adulta.

Billy – Razas de perros grandes

Tamaño: Grande          Peso: 25 kgs.             Origen: Francia

Historia

Este perro de rastro tiene su origen en el cruce realizado por diferentes criadores que a finales del siglo XVIII usaron perros suizos y perros franceses blancos criados por el Rey Luis XIV y dispersos después pro su sucesor. L a raza solo se definió hasta finales del siglo XIX.

Apariencia

La altura a la cruz de este perro es de 65 cms., pesa de 22 a 28 kgs. su cabeza es alargada, ojos oscuros, cuello de longitud media, cadera un poco ancha, cola larga y alta.  Su pelaje es liso y un poco grueso de color completamente blanco, o con beige, manchas de fuego, o anaranjadas.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Billy - Razas de perros grandes

Comportamiento

Es un cazador excepcional de gran olfato. Resistencia y velocidad; muy usado para la caza de la liebre y el jabalí.

Salud

Su comida debe ser bien calculada si se le tiene como perro de trabajo, y requiere de ejercicio para mantenerse en forma. En caso contrario puede presentar problemas cardíacos. Se recomienda la amputación de aquellos que nacen con espolones.

Perro sin pelo del Perú

Tamaño: Tres variedades       Origen: Perú

Historia

Animal de compañía, patrimonio nacional del Perú. Fue reconocido como raza por la federación Internacional Cinológica en 1985, dentro de la categoría de Spitz correspondiente a perros atléticos y agiles del tipo carreras, así como entre los perros antiguos. De él se han encontrado grabados del año 300 a.C. entre comunidades anteriores a los incas hasta  grabados de 1.460.

Los incas los llamaban allqu (perro) y durante la colonia se mantuvo al lado de los indígenas. La población e atribuye propiedades medicinales para problemas como el  reumatismo por su capacidad de transmitir muy rápidamente el calor al cuerpo de los humanos.

Apariencia

Existen tres tallas, pequeño de hasta 40 cms. a la cruz, con 6 kgs. en promedio,  mediano de hasta 50 cms. y 10 kgs. en promedio, y grande de hasta 65 cms. y 18 kgs. en promedio.  El color de su piel  puede ser negro, así como rosado con manchas blancas, en especial en cara y pecho.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Perro sin pelo del Perú

Comportamiento

Se trata de un animal extrovertido y obediente.

Salud

La temperatura de su cuerpo tiene tres grados mas que el ser humano, debido a la falta de pelo.

Por la falta de pelaje no anida pulgas ni garrapatas, ni genera alergias.

Aunque la piel es muy resistente al sol, requiere de cuidados para mantenerla lisa. El protector solar es bueno para ellos y previene la aparición de pecas. En caso de mucho frío, se puede aplicar sábila tibia. En caso de aparecer verrugas es importante acudir a veterinario.

Perro de Groenlandia – Razas de perros grandes

amaño: Grande               Peso:   35 kgs.             Origen: Escandinavia

Historia

El groenlandés es una de las razas antiguas (Razas de perros grandes), desciende del lobo ártico del cual conserva muchas características. Proviene del cruce natural de perros asiáticos con los perros de las tribus polares. Es utilizado como perro de trineo, guardia y como generadores de calor.  Su origen se lo disputan los países escandinavos y todas las expediciones al polo ártico se realizaron con trineos tirado por ellos. Es confundido con frecuencia con el Esquimo Dog canadiense.

Apariencia

Su hocico es en forma de cuña, orejas erectas, cuello fuerte y corto, espalda recta y lomo ancho, su cola es alta y tupida en curva  sobre la espalda; su cuerpo es más largo que alto. La altura a la cruz es de 60 cms. o más y su peso en el macho es de 35 kgs. Capa doble de pelaje, la externa es áspera y lisa de cualquier color menos albino, no permitido por el estándar.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Perro de Groenlandia - Razas de perros grandes

Comportamiento

Es un perro poco dócil, difícil de educar y le cuesta aceptar la primacía de su amo sobre él. Soporta condiciones más frías que sus parientes Siberian Husky y Alaskan Malamute. Como los demás perros nórdicos, no ladra sino que aúlla, solo o en conjunto; es de esa forma como expresa tanto alegría como tristeza.

Es muy independiente, pide poco de su dueño y se entrega a fondo a su trabajo. Tiene una gran fortaleza mental y su coraje lo demuestra en la caza del oso polar, al que pueden perseguir durante días hasta arrinconarlo en grupo de tres o cuatro perros.

No es adecuado como perro de guardia.

Salud

Es muy resistente al frio pero la humedad lo afecta mucho.

Pointer inglés

Tamaño: Grande                Peso:  25 kgs.           Origen: Inglaterra

Historia

El pointer es una raza tradicional de caza en Inglaterra. Sobre el origen de su raza hay varias teorías una delas cuales habla de su desarrollo a partir de perros traídos de España. Se sabe que su cría comenzó en el siglo XVII como una raza adecuada a la caza con escopeta. Su nombre describe la función de indicarle a su  amo la dirección de ubicación de la presa.

Apariencia        

Es un animal atlético, musculoso de cuerpo ligeramente alargado. La altura a la cruz es de 66 cms. y su peso en el macho es de 25 kgs. en promedio. Su pelaje es fino y corto de colores blanco con manchas negras, crema o leonado.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Pointer inglés - Razas de perros grandes

Comportamiento:

Es un perro muy veloz de largas patas óptimas para galopar y correr a zancadas sobre la yerba alta.

Cuenta con un finísimo olfato que le permite rastrear su presa; como perro de compañía es muy noble y cariñoso, pero en su trabajo es muy obstinado. Es muy fiel a su amo y fácil de entrenar.

Salud:

Su promedio de vida está entre 13 y 14 años. Por ser un animal muy limpio exige pocos cuidados, pero  para él son indispensables las largas sesiones de ejercicio. No es adecuado para un espacio casero o un amo sedentario.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*