Razas de perros gigantes

1


Razas de perros gigantes

Las más lindas y más grandes razas de perros. Mira nuestro artículo “razas de perros gigantes“, y conoce estas hermosas rasas de perros.

Mastín tibetano – Razas de perros gigantes

Tamaño: gigante – Peso: 80 kgs.  Origen: Tibet.

Historia

Originario del Tibet, este perro apareció hacia el año  8.000 a.C. Cumplía labores de pastoreo y guardia con los nómadas del Himalaya. Es mencionado por Aristóteles así como por Marco Polo quienes resaltaban su fortaleza física y mental.

Se considera la raza de origen de todos los mastines, molosos  y las razas de montaña, tales como San Bernardo, Terranova, Dogo alemán, Perro de Montaña de los Pirineos, entre otros.

Registros en Siria del año 2.000 a.C. lo muestran como perro de pelea y custodio de prisioneros.

En la actualidad permanece como perro de custodia de rebaños y monasterios.

Apariencia

La altura a la cruz es de 66 cms, y el peso en el macho es de 80 kgs. Es un perro pesado, un poco más largo que la altura a la cruz. Su cabeza es ancha y pesada, su nariz y hocico son igualmente anchas, ojos medianos triangulares, orejas colgantes medianas, cuello musculoso, cubierto de una melena espesa. Cola mediana se enrosca hacia un lado de la espalda. El pelo es largo, duro y áspero de color negro y fuego, tonalidades de pardo, gris y azul.

Mastín tibetano - Razas de perros gigantes

Comportamiento

Es un perro seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Es bondadoso, reservado y protector.

Salud

Su maduración es lenta, los machos se demoran 4 años para llegar a su edad adulta.

Terranova – Razas de perros gigantes

Tamaño: Gigante    Peso:  65 kgs.      Origen: Isla de Terranova

Historia

Denominado Newfoundland en inglés, es un perro de trabajo utilizado en la Isla de Terranova en Canadá. Hacia el año 1880 la abundancia de bacalao atrajo a la isla a pescadores de toda Europa. Allí encontraron dos tipos de perros: el Terranova, más grande y de largo pelaje, y el Cobrador de labrador, más liviano y activo. Ambas razas se usaban por los pescadores para extender y recoger las redes.

Recientemente se ha divulgado su habilidad como perro de rescate acuático, a raíz de una leyenda que habla de un Terranova que rescató 63 personas en un naufragio.

Apariencia.

La altura a la cruz es de 80 cms. en promedio con un peso en el macho de unos 65 kgs. Sus pies son palmeados, característica ideal para el nado. Pelo normalmente negro también se ven café y blanco con manchas negras.

Si desea obtener información adicional sobre el cuidado de su perro, deja un comentario.

Terranova - Razas de perros gigantes

Comportamiento:

Son conocidos por su carácter tranquilo, leales a su familia, se les considera el niñero de las razas de perros por ser muy protectores de los niños. Disfrutan el medio acuático.

Desde cachorros se muestran más tranquilos que otras razas, aunque dura hasta tres años en alcanzar la madurez.  Tiene un profundo ladrido, pero no son buenos guardianes; se notan bajos de ánimo cando se separan de sus familias.

Salud

El Terranova es propenso a la displasia de cadera y de codo, estenosis subaórtica y a cálculos en la vejiga.

Mastín de los Pirineos

Tamaño: Gigante – Peso: 80 kgs. – Origen: España.

Historia:

Esta es una raza española originaria de Aragón. Por su gran tamaño y fortaleza se acepta como  perro de montaña. Por mucho tiempo acompañó los viajes de los rebaños de ovejas por España protegiéndolos de los lobos, osos y ladrones. Se cree que los fenicios los introdujeron en la península ibérica, de regreso de viajes a India y Siria.

Luego de su disminución por la dificultad de mantenerlo en época de guerra civil, fue recuperado a partir de 1977.

Apariencia:

Su altura a la cruz en los machos es de 78cms. y su peso es de aproximadamente 80 kgs. Su pelaje es tupido, grueso y largo de color básicamente blanco con una máscara bien definida. Es habitual encontrarle manchas del mismo color de la máscara repartidas por todo su cuerpo.

Si desea obtener información adicional sobre alimentación para su perro, deja un comentario.

Mastín de los Pirineos

Comportamiento

Es muy cariñoso y noble y su relación con los niños es buena. Se trata de una raza territorial, que nunca retrocede frente a los peligros; en situación extrema muestra su habilidad en la lucha y las pautas de comportamiento adquiridas tras siglos de peleas contra el lobo. Es muyinteligente, aunque no duda en sacar su lado más feroz y su valentía ante los extraños.

Salud

Su promedio de vida es de 10 años y requiere de un espacio amplio con jardín. Requiere de cepillado. Su adiestramiento es necesario desde cachorro pues tiende a ignorarlas órdenes. Tiende a sufrir torsión de estómago, problema generado por las comidas abundantes o por comer demasiado rápido e inmediatamente después del ejercicio o de haber bebido agua en exceso.

San Bernardo – Razas de perros gigantes

Origen:  Suiza

Historia

Esta raza desciende del mastín de los Alpes y es el perro boyero o de montaña más famoso. Es un perro guardián y perro de rescate.   Su nombre se originó del hospicio de San Bernardo fundado en el año 923 en Saboyá, Francia en honor a un religioso de ese mismo nombre.

Apariencia

Existen dos variedades: de pelo corto y leo largo. La altura a la cruz es de mínimo 70 cms. en el macho. Su pelo es corto o largo según la especie y en doble capa.  El color comúnmente es blanco

con manchas marrones, rojizas. La punta del hocico es ancha y cuadrada.

San Bernardo - Razas de perros gigantes

Comportamiento

El San Bernardo es un perro grande o gigante, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro “bonachón”. En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción. Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

Es dominante ante otros perros.

Salud

Requiere de mucho espacio. Necesitan cuidados especialmente en la cara, ojos y párpados y con su pelaje, en especial en la variedad de pelo largo. El sobrepeso puede generarles displasia de cadera  y con frecuencia presentan problemas cardíacos.

Mastín Napolitano

Historia:

Esta raza corresponde a un perro guardián descendiente del antiguo Moloso romano, que a su vez desciende del Mastín Tibetano que se considera la más antigua raza canina. Se especula que Alejandro Magno llevó algunos ejemplares a Europa hacia el 300 a.C.; allí los romanos los usaron para combates contra gladiadores y leones en el circo. Otra teoría dice que los fenicios los llevaron a Inglaterra hacia el 500 a.C. desde donde poblaron Europa.

La palabra Mastín proviene del latín massivus que significa macizo. La estandarización de su raza se definió en 1949. Ha sido utilizado como perro de guerra, en circos, auxiliar de policía, arrastre de trineos, defensa personal y perro de compañía.

Apariencia:

Tiene pelo corto y pueden ser de color gris plomo, azulado, negro, leonado y en ocasiones poseen manchas blancas en el pecho y dedos. La altura a su cruz debe ser de 65 a 85 cms. y tiene un peso promedio de 70kgs. aunque existen ejemplares que alcanzan los 100 kgs.

Mastín Napolitano

Comportamiento:Necesitan de espacios como patios y jardines grandes. Aunque suelen intimidar por su tamaño, son perros pacíficos, equilibrados y afectuosos con su amo, su familia y amigos.

Es silencioso y sus movimientos son pesados y un poco torpes, pero es un animal dominante por naturaleza ante los demás perros.

Salud

Es de difícil reproducción. Requiere de carácter fuerte en su amo para evitar que pase de una actitud pacífica a ser agresivo.  Definitivamente requiere de ejercicio como mecanismo para controlar su energía pero además prevenir la rotura de cadera por sobrepeso.

La alimentación de las madres durante el embarazo y la lactancia determina la talla de desarrollo de los cachorros. Requiere de un kilogramo de carne diaria, así como arroz y pan. Es mejor que no consuma sopas y verduras pues afectan su rapidez de reacción.

Gran Danés – Razas de perros gigantes

Tamaño: gigante  – Peso: Entre 50 Kg y 80 Kg – Origen: Alemania

Historia

También se conoce como Dogo Alemán, o Alano Alemán. Se considera descendiente del Bullenbeisser así como de unos perros tipo mastín usados para la cacería del jabalí. El nombre de dogo corresponde a una denominación usada en general para los perros grandes y fuertes, pero que terminó usándose para definir una raza específica.

Apariencia

Su constitución es fuerte y musculosa, y su forma es cuadrada. Son igual de altos que largos. Su altura de cruz es de más de 80 cms. y parado en dos patas puede alcanzar los 2.10 metros; su peso  promedio es de 80 kgs.

Los que suelen tener manchas negras, suelen tener gris alrededor de las mismas. Su pelo es corto y grueso. Se aceptan cinco colores: leonado, atigrado, azul, negro y Arlequín. Su hocico debe ser de color negro, posee 42 dientes al llegar a ser adultos. Sus ojos deben ser oscuros, orejas altas y caídas. Su cuello es largo y musculoso.

Gran Danés - Razas de perros gigantes

Comportamiento

Su personalidad es delicada y amistosa, nunca tímido, ni torpe por ser grande. Los primeros ejemplares fueron aguerridos y de temperamento fuerte, pero los programas de cría corrigieron este aspecto. Hoy sus más grandes cualidades son la fidelidad, la fuerza y la elegancia. Y aunque pueden intimidar por su tamaño hacen muy buena compañía. No son agresivos y son muy amables con los niños, y son muy resistentes a las provocaciones.

Para su entrenamiento se recomiendan los métodos positivos, no los castigos.

Salud

No requieren gran cantidad de ejercicio, les basta una caminata diaria. No se aconseja someter a los cachorros a mucho ejercicio. Se debe evitar el ejercicio una hora antes y una hora después de comer para evitar  la torsión de estómago.

Pueden sufrir de displasia de cadera, hipotiroidismo, el mal de Willebrand (equivalente a  la hemofilia humana, problemas oculares y problemas cardíacos. Pueden vivir hasta los 10 años.

Busquedas recientes:

  • fotos de mastin napolitano gigante
  • Imagenes de Perros Gran Danes

Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. San Bernardo
    Abr 08, 2015 @ 14:59:02

    El San Bernardo es mi raza preferida, me encata esta raza de perro gigante! Si puedo, para este invierno que viene les doy la sorpresa a mis hija y consigo un San Bernardo!

    Saludos BG

    Reply

Dejanos un comentario

*


*