Qué es #Glooday, la nueva Macro red social

0


Caminando por mi ciudad a finales del 2013, podía ver carteles publicitarios donde aparecían las siguientes palabras: “Glooday, un lugar, todos tus intereses” y la correspondiente dirección web.

Entonces me hice la siguiente pregunta ¿qué es glooday?

Ingresé a la página, y me encontré con un anuncio de lanzamiento de una nueva red social, “otro intento de facebook” pensé, pero me lleve una sorpresa cuando investigué más los objetivos que tiene éste nuevo emprendimiento en internet.

Vamos a conocerlo

Glooday, una red social del fin del mundo

El 21-12-12, el mismo día que los pronósticos más fanáticos y delirantes anunciaban el fin del mundo, se lanzaba desde la ciudad de Córdoba, Argentina, en versión beta la red social Glooday.

El proyecto nacido en el año 2011, fundado por 4 jóvenes emprendedores argentinos, luego de sus faces de desarrollo, financiamiento y marketing de lanzamiento, veía la luz y abría las puertas a los primeros usuarios, para que la prueben y enviaran sus sugerencias, mostrando conocimiento del mundo 2.0, donde es el usuario el verdadero líder de opinión y mejoras.

Al momento de escribir éste post, ya cuenta con más de 23.000 usuarios registrados.

Pero, ¿Qué es realmente Glooday?

El concepto detrás de ésta macro red social es simple, pero no por eso poco importante, ¿qué pasaría si pudieras gestionar tus relaciones sociales, personales, laborales, profesionales y educativas en un mismo lugar, pero sin que se mezclaran tus publicaciones y contactos?

Orden y Simpleza, en Glooday necesitas sólo un usuario registrado, desde el cual podrás gestionar de manera diferenciada cada uno de tus intereses.

¿Qué puedo hacer en Glooday?

Una vez registrado, puedes activar las distintas redes que engloban a otras más específicas:

– Social
– Productividad, que engloba a Profesión y Trabajo, Educación y Tecnología y Ciencia.
– Bienestar, que contiene las redes Autoayuda y Salva tu Mundo.
– Ocio, la que mas redes tiene: Viajes y Turismo, Música, Cocina y Deportes (Fútbol, Básquet, Tenis, Golf, Vóley, Hockey, Boxeo, Automovilismo, Natación y Rugby).

En cada red, podemos poner una foto de perfil distinta (yo puse la misma), una con tu pareja de vacaciones en la red Social, una más “seria” para tu red Profesional o una con tu equipo de fútbol en la red de Ocio.

La idea de Glooday, es que tomando lo mejor de Facebook, Twitter, Gloogle Plus y Linkedin, puedas hacer todo lo que haces en esas redes, pero en un mismo lugar de manera diferenciada.

Puedes publicar imágenes, gifts, videos, y por supuesto texto y audios, y tiene la opción de poder comentar las publicaciones de otros al estilo Facebook, darles un “Glood”, al estilo “me gusta” y “+1″ y compartir en tu muro lo que otros escriben como en twitter.

En cada una de las redes, puedes crear un grupo de intercambio, y hay opciones específicas, por ejemplo, cargar tu currículo en la red de Trabajo, definiendo niveles de privacidad de acuerdo a quien puede verlo y quien no.

Actualmente, a diferencia de Facebook y Gloogle Plus, donde sólo puedes ver la novedades de tus amigos o círculos, hay un muro “público” donde puedes ver las publicaciones de todos los usuarios de Glooday uno de “amigos” donde están tus contactos personales.

También puedes registrar entidades, empresas, clubes deportivos, fundaciones, etc. Las cuales aparecen a los usuarios de acuerdo a su temática e intereses, Empresas en la red Productividad y ONGs en la red Bienestar, por ejemplo.

Puntos a Favor de Glooday

– Posibilidad de gestionar diferentes perfiles en un mismo lugar.
– Orden y Privacidad: Tus colegas o clientes, no ven tus fotos fiesteras o comentarios personales con amigos y familia.
– Interfaz sencilla, ya que podría ser mucho más complicada al contener tantas redes y opciones, le doy un punto en éste sentido.
– Envío de sugerencias para mejorar la macro red social.
– Posibilidad de tener segmentados los usuarios y nichos de mercado por intereses, muy importante para las estrategias de marketing online de las empresas.

Puntos en Contra de Glooday

Como está en versión beta, tiene muchas cosas por mejorar, que estoy seguro se irán implementando, las más importantes son:

– Aplicación móvil para poder gestionar nuestro perfil desde un smartphone.
– Botones para colocar en nuestras páginas web y blogs, tanto para compartir artículos, como para obtener seguidores y contactos.
– Aplicaciones para desarrolladores web.

Personalmente, considero que la idea de fondo en ésta red social es interesante, habrá que ir siguiendo el curso de los acontecimientos, su desarrollo y mejoras, ya que aún Glooday, no a llegado a tener una masa crítica en número de usuarios.

Les dejo un video de 3 minutos donde se explica todo lo dicho arriba.

¿Una nueva red social que revolucionará el social media? ¿Tú que opinas?

Déjame tus comentarios y consultas


Mira toda la información que hay sobre este tema: Noticias .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*