Puntos sumamente importantes para crear contenidos SEO

0


Crear contenidos SEO, sin descuidar al usuario final. ¿es posible?

Carlos Navarro, conferencista y CEO del portal Blobic, nos explica de manera sencilla, cuales son los puntos mas importante a la hora de crear contenido pensando en el posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google.

Crear contenidos SEO

¿Porque escribir pensando en el posicionamiento?

Porque el 90% de tus visitas, ingresarán primero a Google, buscarán por frases y palabras claves, y si tu contenido es relevante, aparecerás en los primeros lugares.

Puntos importantes a tener en cuenta

1-Contenido Fresco y Original

Nada de duplica ni copiar, puede que sobre lo que escribes esté ya escrito, eso no implica que tú no puedas aportar lo tuyo.

Además intenta mantener actualizado tu sitio o blog con frecuencia, con artículos, videos, imágenes, etc.

2- Tamaño y Posición

El tamaño de tus titulares influye en el posicionamiento, ya que google lo ve como algo importante, de ahí la necesidad de que al menos tu palabra clave principal, esté en el título y al comienzo del artículo.

3- Uso de Negritas y Cursivas

Lo dicho anteriormente aplica para éstos recursos, tus palabras claves en negrita y/o cursiva, también influirán en la indexación de tu sitio.

4- Densidad de keywords

Carlos Navarro sostiene que entre 3% y 5% de densidad de palabras claves en tu texto, les dará mayor importancia. (cosa no siempre fácil de lograr)

Como he escrito en otro post, yo utilizo entre el 1% y el 2%, para no estar pensando sólo en las keywords, sino sobretodo, en otorgar valor en mis escritos.

Va a terminar hablando, sobre la necesidad de conseguir un equilibrio, entre intentar cumplir todos éstos parámetros, y al mismo tiempo, el contenido sea escrito de manera natural y para las personas.

A ésta búsqueda de equilibrio, él la llama el copywriting, si buscan en internet, otros a éste concepto lo definen como la redacción promocional o publicitaria.

En definitiva, es muy importante que sus contenidos sean pensados para los buscadores basados en la relevancia, sin descuidar el valor que debe otorgar al usuario final.

¿Escribir más pensando en Google o pensando en el usuario? Espero tu opinión.

Les dejo el video de Carlos Navarro, donde habla un poco de todo ésto.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*