Plantas medicinales para la Gota, Anemia, bronquitis, tos y riñones

0


Plantas medicinales

Asegúrese de consultar a su médico antes de probar cualquiera de estas de estas plantas medicinales.

Plantas medicinales para la Gota el ABACÁ

El abacá es una variedad de banana. La raíz hervida en agua, un puñado en un litro de agua, y aplicado caliente en fomentos, alivia los dolores de la gota, y sobre todo
los del dedo gordo del pie.

Plantas medicinales para la Gota el ABACÁ

Plantas medicinales para los anémicos el ABACACHI

El abacachi o el abacaxi amarillo es una especie de ananá que se cría el). Abundancia en las Antillas y en todas las partes sudamericanas secas y calientes. Es un excelente alimento para los anémicos, sea crudo, conservado o en dulce. Se puede preparar con los frutos, licores, en la forma común como se hacen generalmente otros licores.

Plantas medicinales para los anémicos el ABACACHI

Plantas medicinales para la bronquitis, tos el ABAVANTE (Palo de gandules)

Las flores de este arbusto tienen propiedades pectorales y se las puede tomar en la cantidad que se quiera, en los casos de bronquitis, tos, pulmonía, catarros de pecho etc… Su preparación es como la de un té simple. Con la harina de las semillas secas se hacen cataplasmas resolutivas, que son muy buenas. El cocimiento de las hojas aplicado a las llagas en general, obra como desinfectante y cicatrizante a la vez.
El mismo cocimiento en cantidad de 20, 30, 40 gramos en un litro de agua, que se hierve durante veinte minutos, es un excelente remedio para curar picazones (pruritoescozor) de la piel, y sobre todo de las partes íntimas de las mujeres.

Plantas medicinales para los riñones el ABEDUL (Álamo blanco)

El abedul, llamado también madera blanca, es muy reconocible en los bosques por su corteza blanca y brillante, que se deja despegar fácilmente del tronco.

Según en los lugares donde crece, se convierte en árboles o matas. No es raro que alcance a quince metros de altura. En la medicina doméstica se emplean las hojas para hacer sudar al enfermo en los principios de resfríos, gripes, etc. Se toman tres tazas por día de un cocimiento que se prepara con quince gramos de hojas o corteza de abedul y un cuarto litro de agua.
Tienen que hervir juntos diez minutos. Se toma con miel.
Cincuenta gramos de hojas hervidas en un’ medio litro de agua y usado en buches y gargantas cura las enfermedades crónicas de la garganta, boca y encías, sean úlceras, llagas, etc. Este cocimiento es indicado para lavar erupciones de la piel.

Plantas medicinales para los riñones el ABEDUL

Pero una excelente propiedad ignorada tiene el abedul y consiste en romper una de sus ramas en la primavera para que salga de ella una savia límpida, clara, muy abundante y de buen gusto. Una rama suficientemente fuerte puede dar de esta savia hasta cinco litros por días, que es una excelente bebida, un poco agria, pero muy refrescante y que puede ser útil en la ictericia, cólicos de los riñones, piedras de la vejiga, mal de piedra, pérdidas involuntarias de semen (Espermatorrea), etc.
Es al mismo tiempo un excelente detersivo y un vulneraría apreciado. Sirve para quitar pecas y manchas de la cara y piel; para este fin se lava una vez por día con la savia. La savia se da a los niños seis cucharadas por día o algo más, según la edad.
Esta misma savia puesta en botellas se vuelve espumosa como el champagne y adquiere un gusto vinoso por la fermentación.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Plantas medicinales - Semillas plantas medicinales .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*