Plantas Acuáticas

0


Las plantas acuáticas representan el 15% de todas las plantas de nuestro planeta. Su existencia se restringe a zonas pantanosas donde el suelo no es lo suficientemente nutritivo para su desarrollo. Es por ese motivo que estas plantas se han adaptado a la vida acuática para de esta manera poder extraer los nutrientes que se encuentran en el agua.

La mayoría de las raíces de estas plantas se encuentran en el cieno, el lodo debajo de toda la capa de agua. Aunque también existen algunas que tienen una raíz corta y por ende no alcanzan la superficie del cieno que se encuentra por debajo del agua, ellas son las que flotan libremente y su raíz se mantiene flotando dentro del agua.

Existen tantos tipos de plantas acuáticas que es muy difícil realizar una agrupación específica entre todas ellas. Aunque todas tienen como característica transversal el hecho de que su raíz no se haya fijado a tierra. Las que se han adaptado correctamente a todo tipo de condición: agua dulce, agua salada, aguas estancadas, cambios de temperaturas, etc. han logrado desarrollarse por completo.

Al mismo tiempo de que las plantas acuáticas aportan una calidad de oxígeno a la humanidad existe un grupo pequeño que se utilizan para la alimentación. Una de las más importantes es sin lugar a dudas el arroz cuyo valor nutritivo lo ha llevado a ser un elemento indispensable en la dieta diaria.

Como ves existen muchas plantas acuáticas que aportan un valor muy importante al hombre y a su desarrollo.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Plantas medicinales - Semillas plantas medicinales .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*