Nogales – Planta medicinal

0


Dentro de las plantas medicinales tenemos al fruto de una de ellas, la popular planta de nogal, ofrece a la nuez, la cual es sana, muy nutritiva y agradable al paladar. El cocimiento de las hojas son tónicas, digestivas, estomacales, estimulantes, astringentes y depurativas. Además, aumenta la energía de todo el organismo, haciendo desaparecer la palidez clerótica. Incluso, las hojas son excelentes contra la anemia, debilidad general, escrófulas, diabetes, herpes y úlceras.
También se usa para realizar lavados vaginales como
desinfectante y astringentes. Cura úlceras y llegas de la piel; con el fruto verde, las hojas o la corteza se tiñen el pelo. La infusión de las hojas es un remedio para combatir la tos y las afecciones pulmonares.

Nogales – Planta medicinal

Nogales Planta medicinal

Fitoterapia:
Diabetes: Hojas secas en decocción durante dos minutos a dosis de 50 gramos por litro de agua.
Por otro lado, para teñir el cabello puede hacerse hervir nueces verdes durante media hora, luego colar y agregar unas cucharadas de alcohol de 96 grados. Se deja entibiar y puede embotellarse. Su aplicación lo puede hacer con un peine pasándose todos los días el líquido al peinarse y en poco tiempo recuperará su color.

 


Mira toda la información que hay sobre este tema: Plantas medicinales - Semillas plantas medicinales .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*