Marketing de Contenidos: de jardinero a consultor experto a base de contenidos

0


El profesor Guillermo Grimoldi, que vive y trabaja en la provincia de Córdoba, Argentina, es un ejemplo claro de lo que el marketing de contenidos, principalmente en lo que respecta a “otorgar valor” a nuestro público objetivo, puede hacer por nuestra marca personal posicionándonos como expertos.

El “Maestro Grimoldi” (como es conocido por todos), es un especialista en jardinería y temas afines, que se dedica a dar cursos y talleres por toda la región de Córdoba, está posicionado como el máximo referente en la temática y es consultado por medio locales masivos de radio y televisión.

De Jardinero a Profesor y Consultor, un caso de éxito a base de contenidos.

¿Cómo consiguió el profesor Grimoldi, convertir su especialidad en una fuente de ingresos estable, posicionarse como experto reconocido y lograr que sus libros se presenten en los noticieros más populares?

Una de las principales razones es que se dedica a dar consejos gratuitos en la radio más escuchada por su público objetivo, los domingos a la mañana.

Observen que:

Resuelve los problemas que le plantean

Da consejos sencillos y prácticos

En definitiva, otorga un gran valor a su público objetivo.

Si bien, éste profesor tiene muchos años de experiencia, y realmente al escucharlo uno descubre que sabe y mucho, ésto sólo no es garantía de llegar a ser reconocido, se necesita hacer llegar buenos contenidos en forma de consejos y asesoría por los medios adecuados y relevantes para su público objetivo, resoviendo sus dudas y necesidades.

¿Tendría la misma concurrencia a sus cursos, ser presentado como experto en los medios y ser publicitado masivamente, si se hubiera quedado encerrado en algún vivero atendiendo a sus vecinos más cercanos?. Claro que no.

Por supuesto, un medio radiofónico tiene hoy en día más impacto directo que un medio 2.0 como un blog, pero quería traerles éste caso para mostrar que:

Todo conocimiento es susceptible de ser convertido en una fuente de ingresos, en base a un buen marketing de contenidos, que otorgue valor a nuestro público y nos posicione como expertos.

Si tienes un producto o servicio, un oficio, profesión o simplemente sabes mucho sobre algo o estas aprendiendo, es posible que por los medios adecuados y la estrategia correcta, tú también te puedas posicionar como experto.

Y un blog o publicaciones en internet, son un medio de bajo costo muy bueno para empezar, y quien te dice, algún día, ser reconocido por los medios masivos de llegada directa y seguir los pasos de Guillermo Grimoldi.

El domingo pasado, mientras tomaba unos mates en mi casa y leía el diario, tenía sintonizada la radio en el programa de los domingos llamado “carrusel” y la aparición del profesor me despertó la idea para éste post.

Me sorprendió el conocimiento tan acabado sobre el tema de la jardinería, como respondía de manera práctica y sencilla las consultas, y al final, cuando dió la agenda de próximos cursos, me di cuenta que la estrategia era perfecta: otorgar valor gratuito, hacerse conocido y conseguir un público fiel que luego estará más predispuestos a comprar los productos y servicios.

Les dejo para finalizar la presentación del último libro de Guillermo Grimoldi, en el noticiero local más visto de los mediodías.

Espero les haya sido provechoso éste artículo, mi idea era mostrar como un conocimiento y una buena difusión de contenidos relevantes pueden posicionarnos como expertos y atraer más clientes y seguidores.

¿Crees que es posible lograr ésto a través de internet?


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*