Los piojos, los peores compañeros del colegio

0


La vuelta al cole, trae consigo, las infecciones de piojos. Cómo un ser  de tan sólo unos 3 milímetros y 6  patas, puede adherirse al pelo, y criar en la nuca y detrás de las orejas de nuestros hijos con tanta facilidad, cada año con el comienzo del nuevo curso.  Los piojos lo mismo se escolarizan en colegios públicos que en privados.

Los piojos

Desde BlogGordo, queremos darles unos pequeños consejos para combatir de forma más eficaz a este parasito humano.

Conocer el enemigo. El piojo.  

Los piojos pueden vivir alrededor de 2 días fuera del cuerpo. Esto es, en peines, toallas, gomas de pelo, horquillas, sombreros, fundas de almohada. De ahí, la importancia de lavar con agua caliente la ropa, sábanas y toallas, así como pasar la aspiradora  por suelos y sofás, fervientemente cuando se combate la infección.

Los piojos no saltan, caminan. Así que el pelo recogido en las niñas, y el pelo corto en los niños, les dificulta sus movimientos y propagación.  Estudios científicos afirman que  se producen una media de 7 contactos por hora, en las clases de nuestros pequeños.

Como erradicarlo.

Una hembra pone unas 30 liendres al día. Su ciclo vital dura aproximadamente unos 40 días. Las liendres se adhieren  a los cabellos

Por eso es necesario usar una liendrera  especial, con cerdas final y tupidas con suavidad, para no lesionar el cabello. Los piojos, recordar que viven en  la piel de la cabeza, no a mitad del pelo. Primero pasa el peine despacio y cuando has comprobado que el pelo no esta enredado, pásalo deprisa para que caigan. Si queda algún huevo adherido al pelo, es conveniente intentar quitarlo con la mano.

Las picaduras de los piojos pueden provocar picor e inflamación del cuero cabelludo de los pequeños de la casa. La forma más eficaz para terminar con la visita de este compañero del  colegio, es el uso de lociones antipiojos. Normalmente han de aplicarse con el cabello seco, insistiendo en nuca y detrás de las orejas, ya que como os hemos comentado antes, son los lugares preferidos para  estos parásitos.

Sería conveniente complementar el tratamiento con un champú específico para acabar con estos desagradables “amiguitos”.

Para terminar el proceso, nada como los consejos de la abuela. El vinagre, ayuda a desprender las liendres del pelo. Por ello se puede aclarar el pelo después del lavado con nuestro champú antipiojos, con  una solución de agua con vinagre, unos diez minutos y se aclara el pelo para retirar el vinagre.

Buena praxis

Por supuesto es obvio que hay que ser riguroso en el plazo de los tratamientos.Constancia y paciencia son las madres de la ciencia. Por último, desde BlogGordo os invitamos a ser responsables, en el momento que nuestro hijo tenga un brote, tenemos la obligación moral de avisar en el colegio. Ya que una infección leve, puede convertirse en una autentica plaga.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Bebes - Consejos para embarazadas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*