Los mejores remedios para la caída del cabello

0


Remedios para la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que no distingue de sexos y puede afectar tanto a hombres como a mujeres, sin embargo quienes más sufren con su aparición son las mujeres debido a que una cabellera larga, sedosa y bien arreglada es símbolo de belleza en ellas. Acá traemos algunos tips naturales para prevenir la caída del cabello, todos los podemos preparar con ingredientes conseguidos en nuestras casas que poseen propiedades especiales para prevenir y detener la caída del cabello, además de mantenerlo sedoso y con un brillo radiante como toda mujer desea tenerlo.

remedios para la caída del cabello

Los mejores remedios para la caída del cabello

Consejos para Evitar la Caída del Cabello

Un factor importante y que afecta el cabello es la alimentación, es elemental que empieces a mejorar tu alimentación diaria y apliques una dieta saludable y balanceada, es recomendable una dieta rica en vitaminas y minerales. De esto va a depender la salud y el estado del cabello. Entre los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta diaria tenemos las frutas, verduras, carnes, huevos, legumbres y cereales, los cuales contienen un alto porcentaje de vitaminas y minerales.
Evita someter tu cabello a excesivos tratamientos químicos o cualquier tratamiento que maltrate las fibras capilares. Evita en lo posible teñirlo, alisarlo, plancharlo, y usar la secadora en exceso, la exposición al sol también es altamente dañino para el cabello. Utiliza un shampoo suave y péinalo a diario de manera suave.
Un consumo adecuado de agua y masajes capilares diarios son una gran ayuda para evitar la caída del cabello. El agua nos ayuda a mantenerlo hidratado y los masajes permiten fortalecerlo. Toma como mínimo dos litros de agua al día y aplícate masajes con la yema de los dedos durante aproximadamente diez minutos diarios.
El cabello al igual que la piel debe tratarse como algo preciado. Cuando te expongas al sol por periodos muy prolongados es recomendable utilizar gorro; del mismo modo cuando vayas a bañarte en la piscina es recomendable utilizar gorro de baño, recuerda que el cloro reseca tu cabello, una buena opción es utilizar cremas hidratantes al salir de la piscina. Al peinarlo utiliza peines con dientes anchos de madera, evita lavarlo con agua demasiado caliente y jalarlo bruscamente cuando esta enredado ya que eso debilita la raíz del mismo.

Remedios Caseros para la Caída del Cabello

1-. Leche de Coco: Cuenta con propiedades especiales que mantiene el cabello saludable. Con ella debes preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes:
• Dos cucharadas de miel.
• Medio plátano bien maduro triturado.
• Medio vaso de leche de coco.
Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una mascarilla homogénea. Ujna vez realizado esto aplicarlo sobre todo el cabello y dejarlo actuar durante 20 minutos, después de esto lavar el cabello como de costumbre. Se recomienda realizar este proceso por lo memos dos veces a la semana.
2-. Sábila • Media taza de sábila.
• Una cucharada de miel
• Un huevo
Colocar todos los ingredientes en un recipiente y batirlos bien hasta formar una mezcla homogénea, una vez listo, aplicarlo a lo largo de todo el cabello y dejarlo actuar por media hora. Para retirar el remedio lávate el cabello como de costumbre con tu shampoo habitual.
3-. Aceite de Almendras: Otro buen remedio para el cuidado del cabello se realiza mezclando dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de aceite de romero, una vez mezclado todo se aplica sobre el cabello, dejamos actuar y lavamos como de costumbre.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Belleza - Remedios caseros .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*