Los mares del Sur Tahití

0


El secreto de este universo de 118 islas en el Pacífico radica en mantener intacta su autenticidad. Playas desiertas en las que es difícil marcar la frontera entre el agua y el cielo, es lo que encontrarás en estas islas de la Polinesia francesa. Un maravilloso destino que en el 2oo9 fue elegido por la actriz Nicole Kidman para celebrar su luna de miel con el astro de la música country Keith Urban: la famosa pareja disfrutó de su escapada de recién casados en un lujoso y flamante resort en la capital de Tahití.

Los mares del Sur Tahití

Los mares del Sur Tahití

Otra actriz atraída por este bello paraíso es Elsa Pataky, quien también pasó aquí unas románticas vacaciones con su entonces novio, el cómico francés Michaél Youn.

La mirada de Gauguin

Tahití es la mayor de las islas y la más conocida de este mágico lugar que el pintor francés Gauguin plasmó magníficamente en sus lienzos. Comenzamos nuestro recorrido por Papeete, la capital, con numerosos lugares para visitar y curiosidades por descubrir.

No te pierdas el poblado de los artesanos de Tipaerui, a la orilla del mar, donde te encontrarás con auténticos artistas que sin parar crean ante tus ojos maravillosos tesoros de la mejor artesanía local.

El mercado de Papeete continúa siendo uno de los últimos lugares donde todavía se puede encontrar el sabor de la verdadera Polinesia. Aquí, la animación es constante cada día desde las cuatro de la madrugada hasta las seis de la tarde: con su colorido, aromas y diversidad, es el centro histórico, cultural y social.

Limítrofe con Papeete está Pirae, un municipio costero de increíbles playas de arena negra. Por el lado de la montaña, la carretera del Fare Rau Hape conduce al visitante hasta el restaurante del Belvedere, a más de 600 m de altura, donde se puede disfrutar de hermosas panorámicas.

La isla cuenta con impresionantes macizos volcánicos, que invitan a realizar excursiones en 4×4 para descubrir cascadas ocultas en la profundidad de la vegetación. Los lugares de buceo y surf son también excelentes. En sus aguas de mil tonalidades verás paisajes inolvidables de rosas de coral y vegetación submarina.

Qué hacer

Los más atrevidos pueden dedicarse al submarinismo en el atolón de Fakaraba, uno de los lugares más espectaculares y vírgenes del mundo. Podrás practicar este deporte y observar la concentración de meros.

Qué ver

En el mes de julio se celebra el Festival de Heiva í Tahití, una explosión de ritmos con concursos de bailes, cánticos y vestimentas típicas, así como torneos deportivos con carreras de piraguas y lanzamiento de jabalinas.

Dónde dormir

El magnífico Bora Bora Lagoon Resort, en el que pasaron su luna de miel Nicole Kidman y Keith Urban, está situado en Lagoon, frente al Monte Pahia. Este alojamiento de ensueño cuesta desde unos 395 € a 1.550 €, por persona y día.

Qué comprar

Sombreros trenzados, esterillas, cestas, pero también tifaifai (grandes patchworks de colores) y pequeños objetos esculpidos (collares, remos, platos, etc.) son los variados suvenires que podrás traerte de la isla.

Cómo llegar

Air France vuela desde España hasta Papeete, con escalas en París y Los Ángeles. El trayecto dura unas 24 horas.

Qué necesitas

Pasaporte en regla. El documento debe tener una validez mínima de seis meses más desde tu entrada al país.

Qué hablan

Las dos lenguas oficiales son el tahitiano y el francés. También entienden inglés.


Situado en:
Océano Pacífico

Aquí tiene las coordenadas GPS * para llegar a Tahití.

Las coordenadas GPS para la mayoría de dispositivos GPS
Latitud: -17.65092
Longitud: -149.426042
DD Decimal Degree (Grados Decimales)
Latitud: -17.65092   Longitud: -149.426042
DMS Degree Minute Second (Grados Minutos Segundos)
Latitud: S17 39 03  Longitud: W149 25 33
GPS – Latitud: S 17 39.055    Longitud: W 149 25.563
UMT – X: 6S 242609    Y: 8046782

* GPS – El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Destinos turisticos - Operadores turisticos .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*