Las pastillas para adelgazar rápido

1


Pastillas para adelgazar rápido

Entre los principales métodos para perder peso, uno de los más populares hoy en día son las pastillas, tanto por su efectividad como por su facilidad, y es que a cualquier persona le gustaría perder gran cantidad de peso solo tomando pastillas, pero la situación no es tan fácil. Las pastillas para adelgazar sirven como cualquier otro medicamento de control, ayudan a perder peso y a mantenerlo, pero es importante que esta ayuda vaya complementada con ejercicios y una dieta balanceada, de lo contrario sufriremos de lo conocido como efecto rebote. Se debe tener muy claro que estos no son productos milagrosos ni mágicos que nos van a curar de manera inmediata la obesidad.

Es necesario utilizar pastillas recetadas para adelgazar

Pastillas para adelgazar rápido

¿Es necesario utilizar pastillas recetadas para adelgazar?

Es recomendable que antes de usar pastillas para adelgazar acudamos a un especialista, ya que este tomara en cuenta los factores clave para decidir si es o no necesario que utilicemos pastillas como ayuda para perder peso, ellos lo consideran de acuerdo a ciertos casos específicos:
• En personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) sea superior o igual a 30 y no tengan alguna condición producto de la obesidad.
• En personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) sea superior o igual a 27 y además presenten algún inconveniente relacionado a la obesidad, por ejemplo, hipertensión arterial o diabetes.

¿Cuáles son las clases de medicamentos que se dan para adelgazar?

Hoy en día la FDA o Agencia de Control de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, tiene su aprobación en distintas clases de pastillas para adelgazar con un uso de corto plazo, entre dos semanas o algunos meses. Estas se consiguen fácilmente en el mercado aunque solo son vendidas bajo prescripción médica.
En una proporción más grande se encuentran los medicamentos para adelgazar que pueden ser adquiridos sin prescripción, estos funcionan como eliminadores del hambre y su presentación viene para ser utilizados por periodos de tiempo largos. Uno de los anuladores del apetito más solicitados del mercado es la Meridia.
Por la década de los 90 los médicos formulaban, entre tantos, tres supresores principales, el Redux, el Phen-fen y la Fentermina. El Phen-fen consistía en una mezcla de fenfluramina y fentermina que más tarde, en el año 1997, seria prohibido junto con el Redux por descrubirse que producían inconvenientes en las válvulas del corazón. La Fentermina aún se encuentra en circulación pero estrictamente bajo prescripción médica, ya que no se ha relacionado con ninguna consecuencia de la mezcla Phen-fen.
Otra pastilla para adelgazar es una que funciona retrayendo la absorción de grasa. El Xenical, es el único medicamento aprobado por el gobierno norteamericano para su uso, funciona precisamente retrayendo la absorción de grasa, que se encuentra en nuestra dieta diaria, en casi un 30%. En la actualidad este medicamento puede ser adquirido sin tener prescripción médica.
En el caso de presentarse una obesidad severa, los únicos medicamentos aprobados para un uso prolongado son el Xenical y el Meridia. Cabe destacar que tampoco se ha establecido que su implementación a largo plazo sea segura y efectiva. En la actualidad se siguen estudiando novedosos tratamientos para combatir la obesidad, que seguramente, sacaran del mercado a las pastillas para adelgazar.
El medicamento conocido como Sibutramina, Reductil o Sibutrex, utilizado anteriormente como método para adelgazar, fue retirado del mercado el 8 de octubre del 2010 por comprobarse que produce consecuencias perjudiciales como problemas cardiovasculares y ataques cardiacos.

¿De qué manera se pierde peso con los anuladores de apetito?

Estos medicamentos lo que hacen es motivar a nuestro cuerpo para que produzca serotonina y catecolamina, de esta manera perdemos hambre y nos sentimos satisfechos ya que ambas sustancias se encargan de este proceso.

¿En qué forma nos ayudan los medicamentos que reducen la absorción de grasa?

La principal función de estos medicamentos es impedir que el cuerpo realice completamente el proceso de descomposición de la grasa para almacenarla y luego usarla como energía. De esta manera la grasa restante sigue estando en nuestro tracto digestivo y es eliminada mediante las evacuaciones.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Dietas de 1500 calorias - Cenas ligeras .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. Marta
    Mar 28, 2015 @ 02:23:28

    Muy utiles son las pastillas para adelgazar. Pero hay que tratar de que sean lo mas natural posible. No son buenos los tratamientos con pastillas para bajar rápido. Por lo general hacen que perdemos mucho liquidó y no sirve de mucho porque recuperamos el peso rapido y genera una frustración muy grande…

    Reply

Dejanos un comentario

*


*