La salud auditiva, afectada seriamente por el volumen de los auriculares

0


Un estudio realizado por especialistas en cursos de salud de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, asegura que escuchar música a un volumen elevado con auriculares y ruidos persistentes de forma continua, causa lesiones en el nervio auditivo provocando un daño parecido al que podría provocar estar cerca del motor de un jet en funcionamiento.

En concreto, los investigadores han observado que tanto incrementar el volumen de nuestros auriculares como escuchar ruidos altos daña la capa que recubre las células nerviosas que se encargan de transmitir las señales de sonido a nuestro cerebro, la mielina, lo que puede causar sordera temporal o permanente, en caso de una exposición continuada.
Además, también descubrieron que una exposición a sonidos excesivamente altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro. Por poner un ejemplo práctico, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios.

Aunque los expertos es salud aseguran también que el daño a la mielina puede revertirse en 3 meses y lograr que las neuronas vuelvan a funcionar con normalidad restaurando el oído, algo que ofrece a los investigadores la posibilidad de seguir estudiando más detalladamente este recubrimiento para encontrar la forma de limitar o contrarrestar el déficit.

Por último, los especialistas recomiendan llevar a cabo más campañas para informar a la población, principalmente a los niños y jóvenes, sobre los riesgos de escuchar música alta.

Si está interesado en realizar cursos de salud en Madrid, no dude en visitar el buscador de cursos, masters, oposiciones y grados TopFormacion.com .


Mira toda la información que hay sobre este tema: Salud .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*