La mejor comida y una nutricion adecuada para tu perro

0


La mejor comida y una nutricion adecuada para tu perro

Hoy en BlogGordo vamos hablar de “La mejor comida para tu perro” y tambien de como tener “Una nutricion adecuada para tu perro”, son dos temas muy importantes al momento de ser responsables de un perro o una mascota. Empecemos…

La mejor comida para tu perro

¿Qué pasaría si te comieras la comida de tu perro? A lo mejor sabría más o menos bien, pero desde luego no sería bueno para ti. Pues a la inversa funciona igual. La comida normal de las personas no está hecha para las necesidades de los perros. Puede causarles incluso diarrea. Así que aliméntale con la comida correcta para que esté lleno de energía. Una nutrición adecuada siempre va a ser beneficiosa tanto para ti como para tu perro.

La mejor comida para tu perro

Ten en cuenta que un perro sano es siempre un compañero mucho más agradable, y si tienes un perro guardián no creo que sea necesario que te diga que si no se encuentra bien no te servirá para nada. Y es mejor no mencionar las cosas desagradables que ocurrirán si a tu perro le sienta mal la comida. Aliméntale bien y verás que eso también contribuye a hacer tu vida mucho más sencilla.

Puedes comprar comida para perros en la tienda de mascotas o en cualquier supermercado. Éste tipo de comida contiene vitaminas y nutrientes que tu perro necesita para estar sano. Hay muchos tipos de comida y marcas en el mercado, y lo más seguro es que no todas le sienten bien a tu perro, así que te recomiendo que leas siempre la etiqueta. Si no sabes por qué marca decidirte, pídele consejo a tu veterinario.

¿Qué cuenco es mejor?

Cuando vayas a comprar un cuenco para tu perro es importante que recuerdes que aunque los cuentos de plástico son mucho más coloridos, no te durará mucho si tu perro tiene tendencia a mordisquearlos y tendrás que reemplazarlo enseguida. Un cuenco de acero inoxidable es mucho más resistente y más fácil de limpiar. Y lo que realmente necesita tu perro es un cuenco limpio. Si evitas que se ponga malo con los gérmenes que pueden multiplicarse en un cuenco sucio, evitarás también viajes innecesarios al veterinario.

¿Cuándo debo darle de comer?

Hay mucha gente que da de comer a sus perros una sola vez al día, normalmente por la mañana. Lo hacen así porque les viene bien para su horario. Pero está demostrado que es mucho mejor y mantiene al perro más activo el dividir sus comidas en dos más pequeñas: una por la mañana y otra por la tarde. Así el perro no estará demasiado lleno como para correr y hacer ejercicio. Tendrás una mascota más feliz y podrás disfrutar más con él.

En el caso de los cachorros jóvenes, debes alimentarlos tres o cuatro veces al día. Necesitan mucha comida para convertirse en adultos sanos y fuertes.

Nunca alimentes a tu perro con restos de comida que contenga huesos pequeños, ya que pueden hacer que se atragante y causarle daños en la garganta y en el estómago. Y esto no sólo va en beneficio de la salud de tu perro, sino de tus finanzas. Ten en cuenta que extraer un trozo de hueso puede ser un procedimiento muy costoso.

Una nutricion adecuada para tu perro

Es evidente que cualquier perro necesita tener una nutrición adecuada para mantenerse saludable, pero ¿qué es una nutrición adecuada?

Es difícil saber qué comida natural puede tomar tu perro, porque los veterinarios y los fabricantes de comida canina tienen puntos de vista muy distintos sobre qué comida es la adecuada.

Una nutricion adecuada para tu perro

¿Por qué la comida preparada siempre se recomienda como parte de una dieta adecuada y saludable para los perros? Sobre todo teniendo en cuenta que los fabricantes de esa comida están motivados en gran medida por sus beneficios.

Puede que la decisión adecuada sea dejarse aconsejar por el veterinario o por el criador donde compraste a tu perro y reducir su dieta a la comida preparada que ellos aprueben.

Sin embargo, muchos expertos en nutrición canina han expresado su preferencia por la dieta natural, que se compone invariablemente de carne y huesos. La carne cruda es preferible a la cocinada, ya que muchos minerales se pierden en el proceso de cocción.

Hay muy pocos productos comerciales que sean tan ricos en nutrientes para las mascotas. Y los que tienen un alto valor nutritivo pertenecen a marcas que no se pueden encontrar normalmente en los supermercados, o incluso en las tiendas de animales o los veterinarios.

Los nutrientes que un perro requiere son: agua, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Y en algunos perros alimentados exclusivamente con productos comerciales se están produciendo deficiencias de vitaminas y minerales. Además, está claro que la comida desecada para perro que puedes encontrar en los supermercados no es su dieta natural.

Cuando se deja que un perro se alimente por sí mismo en estado salvaje (asumiendo que pueda adaptarse), siempre elige la carne cruda. Una de las razones por las que la carne y especialmente los huesos son tan buenos es porque la actividad de morder los permite que los clientes se limpien de forma natural. Sin embargo, un factor bastante desconocido es que si mantienes a tu perro en una dieta que sólo contenga carne (ni huesos, ni cereales, ni otros carbohidratos) puede acabar con muchas deficiencias alimentarias. Verás que al cabo de un tiempo tu perro entra en un estado letárgico y enferma. En algunos casos una dieta exclusiva de carne puede llevar a la muerte. Pero, ¿cómo se las apañan los perros salvajes? ¿No es la carne la dieta natural de los perros? ¿No es eso lo que acabo de decir? La respuesta es, a la vez, sí y no. Lo que ocurre es que en la naturaleza los perros se comen a su presa entera, no sólo la carne del músculo, lo que significa que obtienen materia vegetal del aparato digestivo y calcio de los huesos. Además, los perros salvajes comen plantas, frutas y bayas de vez en cuando.

De hecho, a muchos perros les encanta que les añadan vegetales y fruta en la dieta, siempre que estén acostumbrados a comer ese tipo de alimentos. Un perro que se ha alimentado con comida preparada durante toda la vida no va a estar acostumbrado al sabor de la comida fresca, y es probable que no quiera ni probarla. Pero la paciencia y la perseverancia suelen tener recompensa, así que puedes intentar darle trozos pequeños de zanahoria o manzana para empezar a acostumbrarle. Cuanto más joven sea el perro, mejor. Si se trata de un cachorro, empieza a alimentarlo desde el principio con la comida que piensas darle en adelante – por ejemplo fruta fresca y vegetales de vez en cuando.

Recuerda, sin embargo, que la carne (preferiblemente cruda) es la base de la dieta de un perro. Desde luego no me estoy refiriendo a una carne muy procesada que apenas huele o se parece a la carne fresca. Es evidente que esta dieta natural es bastante más cara, pero según muchos especialistas, también es más saludable.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*