Kenia: La naturaleza manda

0


En este país africano te encontrarás con una variedad de paisajes salpicados de impresionantes cumbres, hermosos lagos como el Turkana, sabanas de enormes extensiones, grandes desiertos y selvas tropicales. Y si todo esto todavía te parece poco sugerente…, olvídate del estrés a lo largo de los 400 kilómetros de playas que miran hacia el océano Índico.

A la idílica isla de Lamu acuden cada mes de diciembre Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco para disfrutar de su preciosa villa: situada en primera línea de playa, la casa está muy cerca de una de las barreras coralinas más espectaculares del país.

Este miniparaíso, el asentamiento swahili más antiguo y mejor conservado del continente africano, es uno de los refugios predilectos de los príncipes y sus hijos.

Kenia La naturaleza manda

Animales y playas salvajes

Conocer Kenia es una de las grandes experiencias que puedes tener en la vida. No caigas en el error de pensar que tus vacaciones se resumen sólo en irte de safari… La capital, Nairobi, es una urbe cosmopolita, con sabor colonial, que está repleta de mercadillos en los que podrás adquirir cualquier cosa que se te pase por la imaginación.

No dejes de visitar las reservas de jirafas y rinocerontes negros del parque nacional de Nairobi, todo un regalo para los sentidos. Desde ahí, nos trasladamos a Mombasa, la segunda ciudad más importante del país.

Enclavada en una isla, cuenta con una bahía natural, Kilindini, conocida por sus profundas aguas. Fundada por los árabes en el siglo XI, sus calles, mezquitas y mercados todavía conservan con plenitud el sabor musulmán de antaño.

Pasea por el puerto viejo y recorre la avenida de Moi, una zona portuaria donde están los mejores hoteles y restaurantes de la zona. El parque nacional de Amboseli es una de las joyas de Kenia: allí descansan leones y elefantes a los pies de una de las imágenes más espectaculares, el volcán Kilimanjaro. Se trata del segundo parque más famoso después de la reserva de Masai Mara.

Qué comer

Entre los platos típicos destaca la carne de cabra a la parrilla, matoke, (puré de plátano al vapor), sambusa (empanadillas de verdura), chapatis (tortas de harina de maíz) y otras de Mombasa.

Qué visitar

En las llanuras del Serengeti se encuentra la reserva Masai Mara, donde es posible visitar un poblado masai. Aunque sus habitantes están acostumbrados a recibir turistas, no olvides que debes pedirles permiso antes de hacerles una fotografía.

Dónde dormir

En el complejo turístico The Dream of Africa, en Malindi (a 40 kilómetros al norte de Mombasa), podrás disfrutar de todas las comodidades y bañarte en playas repletas de corales blancos. Alojamiento desde 166 € por persona y día.

Qué hacer

Si quieres darte un lujo, participa en un safari fotográfico en todoterreno, que es el más habitual. Otra opción es volar en globo y observar desde las alturas las manadas de animales salvajes: ñus, elefantes…

Cómo llegar

Desde España no hay vuelos directos hasta el aeropuerto Jomo Kenyatta, en Nairobi. Air Mauritius te lleva a este destino haciendo escala en isla de Mauricio.

Qué necesitas

Pasaporte en regla y visado. Vacuna hepatitis A y B, fiebre tifoidea y amarilla. No olvides incluir en tu maleta la guía de Kenia.

Cuándo viajar

Un buen momento para visitar los parques es de septiembre a febrero.

Situado en: Africa

Aquí tiene las coordenadas GPS * para llegar a Kenia.

Las coordenadas GPS para la mayoría de dispositivos GPS
Latitud: -1.2777871218063763
Longitud: 36.830291748046875
DD Decimal Degree (Grados Decimales)
Latitud: -1.277787   Longitud: 36.830292
DMS Degree Minute Second (Grados Minutos Segundos)
Latitud: S1 16 40  Longitud: E36 49 49
GPS – Latitud: S 1 16.667    Longitud: E 36 49.818
UMT – X: 37S 258567    Y: 9858664


* GPS –
El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Destinos turisticos - Operadores turisticos .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*