Hierbabuena para eliminar el vello en la mujer

0


Últimos informes sobre la plantas medicinales nos indican que científicos de Turquía han descubierto que el consumo de 2 a 5 tazas de una infusión de hierbabuena disminuye considerablemente el hirsutismo femenino. Esta noticia se publicó en la revista Phytotherapy Research, donde se agregó que los investigadores son de la Universidad Suleyman Demirel de Turquía.

Hierbabuena para eliminar el vello en la mujer

La investigación estuvo compuesta por la toma de infusiones de hierbabuena a más de 20 mujeres con hirsutismo, dos veces al día. Asimismo, la mitad de ellas también sufría del síndrome del ovario poliquístico, causa más frecuente del hirsutismo, mientras que la otra mitad contaba con un crecimiento del vello sin causa conocida.

Con esta información pudieron concluir que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena
permite la disminución de los niveles de testosterona, hormona responsable además del deseo sexual, en la mujer.

Por otro lado, el hirsutismo afecta a cerca del 5 por ciento de la población femenina y se caracteriza por un exceso de pelos en pubis, mamas o cara. Esta enfermedad normalmente se presenta al fin de la menopausia, cuando es que aumenta la producción de andrógenos por el ovario o de las glándulas suprarrenales.

Si quiere hacer la prueba, la fórmula es muy sencilla. Solo debe verter 1/4 de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadita de té de hierbabuena (hojas secas), y luego deje infusionar por un espacio de 5 a 10 minutos.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Plantas medicinales - Semillas plantas medicinales .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*