Evitar la caída del cabello, mejorando la salud del mismo

0


A todos nos gusta lucir un cabello sano y brillante. Largos o cortos, hombres o mujeres. Todos tratamos con delicadeza el cuidado de nuestro cuero cabelludo. Tememos su caída y deterioro, es por  ello que hoy os quiero proponer unos pequeños trucos y consejos, que hemos recopilado, para mantener la salud de vuestros cabellos. Estos trucos y consejos caseros, evitarán la perdida de vuestros cabellos, y os ayudarán a recuperar el pelo perdido.

Evitar la caída del cabello

1. Tratar de combatir el estrés.

Seguro que muchos habéis escuchado que el estrés produce cabello. Esta realidad es cierta, ya que el estrés  genera la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello, contribuyendo a  la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la pérdida de pelo. Otro motivo más para huir del estrés, tarea complicada, lo sé, pero podéis conseguirlo.

2. Evita el uso de planchas, secadores, pinzas y horquillas.

Si bien es cierto, que gracias a ellos, podemos crear combinaciones y estilos diferentes cada día. No es bueno abusar de ellos. Los secadores y planchas exponen a nuestro pelo a unas temperaturas demasiado elevadas, que dañan el cuerpo de nuestros cabellos.  Cuando usamos pinzas, horquillas y otros tipos de accesorios, mantenemos el pelo con una tensión excesiva que suele provocar roturas.

3. Nada de productos químicos; tintes, gominas, espumas, mousses ,geles.

Lo sé, es cierto, otra vez os invito a huir de la comodidad. Pero existen productos naturales, con los que conseguir el mismo efecto, sin renunciar a la belleza y vuestro propio estilo.

4. No abuses de gorras, pañuelos o sombreros.

El motivo es sencillo, cuando cubrimos nuestros cabellos, estamos impidiendo la oxigenación de nuestro pelo. Por ello, no es sólo por educación, que debamos  retirarnos las gorras o sombreros al entrar en lugares cerrados, sino por la por la propia salud y oxigenación de nuestros cabellos.

5. Mantén el cuero cabelludo limpio.

Al mantener el cuero cabelludo limpio, se evitan  que los folículos se tapen. Una buena forma para mantener tu cuero cabelludo  limpio, es cepillarlo. Para un correcto cepillado es recomendable que utilices peines con separaciones anchas. .

6. El exceso de sol, combinado con el agua del mar, piscina o rio.

Lucir un cabello bonito, es la época estival no es complicado, simplemente requiere de una preparación previa a la exposición solar.

7. Somos lo que comemos.

Por último recordaros que “somos lo que comemos”. Una correcta alimentación es importante  para prevenir la caída del cabello. No beben faltar en nuestra dieta, las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y nuestro aceite de oliva.

Espero que hayáis disfrutado de estos consejos populares, si tenéis algo más que añadir, truco o consejo. No dudéis en compartirlo.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Belleza - Remedios caseros .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*