Enfermedades del cuero cabelludo, todo lo que necesitas saber!

0


Enfermedades del cuero cabelludo – Parte 1

Existen varias enfermedades relacionadas con el cuero cabelludo que es importante conocer bien, ya que además de tener una relación directa en muchos casos con la pérdida del cabello, pueden evidenciar otros problemas generales para la salud.

Todas las enfermedades del cuero cabelludo, síntomas y como tratarlas

Una de ellas es la denominada dermatitis seborreica, que consiste en un exceso de grasa en el cuero cabelludo que tiene como consecuencia una descamación e inflamación de este, favoreciendo la caída del cabello, el enrojecimiento y la aparición de heridas y sensibilidad en el cuero cabelludo. Algunas de las causa de esta afección puede ser el estrés o el incremento de la cantidad de hongos habituales en el cuero cabelludo. El tratamiento de esta enfermedad se hace mediante champús fabricados para normalizar la descamación y para la inflamación y la proliferación de hongos.

El líquen plano capilar es una de las enfermedades del cuero cabelludo más peligrosas para la pérdida del cabello. Causa un enrojecimiento y descamación del cuero cabelludo que produce la aparición de erupciones rojizas. Debe tratars de manera inmediata, ya que causa alopecia cicatricial, en la que se produce una pérdida de cabellos constante.

Otra de las enfermedades que afectan al cuero cabelludo es la Moniletrix o collar de cabello. Se caracteriza principalmente por un debilitamiento del cabello desde la raiz que lo vuelve débil y quebradizo por lo que queda atrofiado, no alcanzando nunca una longitud y grosor habitual. En el caso de niños, tendrá como consecuencias una caída del cabello intermitente o aguda que puede llegar a sufrirse durante toda la vida. Los adultos pueden llegar tener cabellos quebradizos e irregulares y pústulas en los folículos del mismo.

En la segunda parte de este artículo se describirán otras enfermedades del cuero cabelludo relacionadas con la caída del pelo como la tricotiodistrofia, la psoriasis o síndrome de Netherton.

Enfermedades del cuero cabelludo – Parte 2

Seguimos con el artículo en el que os decribimos algunas de las enfermedades que van asociadas en muchos casos con la pédida y debilitamiento del cabello. En este caso con enfermedades como la tricotiodistrofia, la psoriasis o síndrome de Netherton.

enfermedades que van asociadas en muchos casos con la pédida y debilitamiento del cabello

La psoriasis es una enfermedad de de naturaleza genética que suele manifestarse más en codos y rodillas pero en ocasiones afecta también al cuero cabelludo, confundiendose en ocasiones con dermatitis seborreica. La diferencia de la psoriasis con esta, está en que se produce una fuerte descamacion de color blanco, pegajosa y seca que sobrepasa el límite del cuero cabelludo. Los champúes con alquitrán y ácido salicílico, los comprimidos de acitretina o la exposición controlada al sol constituyen algunos de sus remedios conocidos.

La tricotiodistrofia es una patología que puede desarrollarse solo en el cabello o en otras partes del cuerpo, produciendo problemas ne las uñas, dificultades de reparación del ADN, retrasos madurativos y entales, problemas de fertilidad y otros. Sus síntomas son tales como cabello quebradizo, con niveles de azufre en el cabello anormalmente bajos que hacen que quede muy débil y expuesto a daños externos.

El Pili Torti es una enfermedad genética que produce un cabello lacio y sin coloración que además lo hace muy débil y frágil ante las condiciones del exterior. Además el cabello tiene un aspecto algo retorcido y a veces producezonas inflamadas en le cuero cabelludo con alopecia cicatricial. La enfermedad afecta a los folículos del cabello, así que hay que hay que intentar poner remedio antes de que se vean demasiado dañados.

Por último, tenemos el Síndrome de Netherton, que es una patología que se caracteriza por un cuero cabelludo escaso, quebradizo y seco y de corta longitud, muchas veces en parches y sin elacticidad. Además aparecen heridas en la dermis con el borde enrojecido y escamosas.

Esperamos que os sirvan de ayuda estas descripciones para acudir a vuestro médico en el caso de observar alguno de los síntomas de estas enfermedades relacionadas con la pérdida del cabello.

Busquedas recientes:

  • cuero cabelludo

Mira toda la información que hay sobre este tema: Estética - Clinicas de estetica .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*