El mejor tratamiento para la alopecia? Chau alopecia!

0


Los tratamientos con células madre han significado una grandes revoluciones en los últimos años en el campo de la medicina, y ya ha llegado una nueva solución para la alopecia androgenética (calvicie común) o pérdida del cabello a partir de estas células no especializadas que son las células madre.

El mejor tratamiento para la alopecia Chau alopecia

Investigadores de la Univerdad British Columbia de Canadá han conseguido aislar y analizar, por primera vez, la parte del bulbo piloso cuyas células que intervienen en la generación de cabello, consiguiendo inclusomultiplicarlas en el laboratorio.

Estos científicos sabían que tenían que buscar la parte de la raíz capilar que se encargaba de activar la regeneración del cabello, como ocurre por ejemplo en la afloración de vello en el comienzo de la pubertad, en el paciente que ha dejado de recibir quimioterapia, o incluso mujeres con la menopausia que empiezan a ver como les crece pelo en la barba o el bigote.

En las personas con alopecia, el mecanismo por el que los estímulos activan estas células madre capilares no funcionan como debería, ya que éstas van perdiendo su capacidad regenerativa con el tiempo, sobre todo en los hombres y en la parte frontal de la cabeza.

De esta forma, los científicos de la Universidad British Columbia han desarrollado un tratamiento por el que, tras una biopsia de la parte occipital del cuero cabelludo para localizar estas células madre regeneradoras, y multiplicarlas en laboratorio.

Entonces ese caldo de cultivo se inyecta por debajo de la piel allí donde se sufra de alopecia, consiguiendo que el cabello vuelva a crecer gracias a la información genética de las células. Esperemos que se desarrolle rápidamente esta nueva técnica de manera que pueda llegar de manera barata y segura a todas las personas que sufren esta enfermedad en mayor o menos medida, que son verdaderamente muchas.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Estética - Clinicas de estetica .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*