DISMINUIR LAS CALORÍAS

0


El sobrepeso u obesidad está determinada por un aumento del tejido adiposo corporal. El mismo se forma de todas las calorías en exceso que se consumen diariamente. Todos los alimentos que las personas consumen de forma abundantes el cuerpo lo almacena por si se requiere más adelante, es un mecanismo de funcionamiento de todos los animales. Se guardan calorías almacenadas en el cuerpo para las épocas de escasez, esta situación no es ajena a las personas.

DISMINUIR LAS CALORÍAS

DISMINUIR LAS CALORÍAS

Para lograr el peso ideal se debe disminuir las calorías que se ingieren diariamente, como primer paso se debe analizar que tipo de alimentación estamos llevando adelante.

Se debe realizar una alimentación balanceada y equilibrada que cubras las necesidades básicas de la persona. Se deben disminuir el aporte de alimentos con gran carga energética prefiriendo frutas y verduras. Agregar una porción de ensalada en cada plato de la dieta es una buena estrategia para disminuir las calorías que se consumen diariamente.

Además se deben evitar utilizar aderezos o acompañamientos de las comidas que pueden aportar una gran cantidad extra de calorías.

Cocinar en casa genera mejores resultados porque sabemos perfectamente que ingredientes tiene cada preparación. En el caso de la comida comprada, la misma puede tener varios ingredientes extras que contribuyen a mejorar su textura o sabor pero aportan gran cantidad de calorías agregadas.

Involucrar en la preparación de la comida a los niños y adolescentes permitirá que vayan adquiriendo mejores hábitos de alimentación en el presente y en el futuro.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Salud .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*