Diferencia Entre Quemar Calorias y Quemar Grasa

0


Seguramente usted ya sabe que para perder peso y ponerse en forma necesita una buena dieta y hacer ejercicio con regularidad, se supone con esto que al comer en menos cantidad y ejercitarnos estamos quemando calorías y con ello perdiendo grasa, pero realmente no es tan así.

Diferencia Entre Quemar Calorias y Quemar Grasa

Diferencia Entre Quemar Calorias y Quemar Grasa

El objetivo principal a la hora de hacer ejercicio para vernos mejor es perder la mayor cantidad de grasa corporal posible y lo primero que debe entender sobre el ejercicio es que por el hecho de que usted este quemando calorías no significa que también este quemando grasa.

Cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo empieza a quemar calorías, pero debe saber que las calorías que se queman en aquel momento son de los carbohidratos presentes en nuestro organismo. Para quemar calorías de la grasa almacenada es necesaria la presencia de oxigeno en nuestro organismo. Existe una cierta cantidad de oxigeno que su cuerpo necesita para comenzar a quemar grasa y una de las mejores maneras de comenzar a recibir este oxigeno es mantener un constante ritmo cardiaco durante el ejercicio.

Es muy importante que entienda que si continua quemando solo las calorías de los carbohidratos perderá todo el “peso del agua”, lo cual conduce a una disminución de su metabolismo. Al quemar las calorías de los carbohidratos usted está perdiendo energía la cual es necesaria para que los músculos aumenten su metabolismo, en definitiva si sus músculos no aumentan su metabolismo usted no estará quemando grasa. Por lo tanto es recomendable consumir una dosis apropiada de calorías al día para reemplazar a las pérdidas durante el ejercicio.

Como quemar calorías y grasa durante el ejercicio

Durante el ejercicio aeróbico, el cuerpo pasa por varias etapas antes de llegar al punto en el que se comienza a quemar la grasa. Se oye decir que sólo se le quema el azúcar (carbohidratos) no grasa durante los primeros 10 minutos de ejercicio. Esto es verdad hasta cierto punto. Digo esto porque usted continuará quemando el azúcar más allá de la marca de 10 minutos si no está trabajando lo suficientemente duro para que su cuerpo reciba el oxigeno necesario.

Cuando hace ejercicio debe moverse a un ritmo constante (no demasiado rápido ni demasiado lento) para que su cuerpo utilice la grasa almacenada (no carbohidratos o azúcar) como fuente de energía. Asimismo, recuerda que sólo porque usted llegó a la etapa de quema de grasa no significa que se va a quedar allí. Quedarse en la fase de quema de grasa una vez más depende de si se está moviendo a un ritmo que sea adecuado para su cuerpo. Asegúrese de que está dentro del rango de frecuencia cardiaca sugerida por su médico.

Como quemar calorías y grasa en reposo

Una de las mejores maneras para que usted continúe quemando calorías y grasa después de haber terminado de hacer ejercicio es a través del ejercicio anaeróbico de entrenamiento con pesas. El entrenamiento con pesas es la clave para quemar grasa en reposo. Este entrenamiento le hará quemar más calorías que en el ejercicio aeróbico. Las calorías que se queman durante los ejercicios de entrenamiento con pesas son en su mayoría las calorías de los carbohidratos (lo que significa que debe comer más calorías por día para mantener la energía), pero las calorías que usted quema en reposo son en su mayoría las calorías “malas” que son las calorías de la grasa. La razón por la que se quema grasa en reposo se debe a que el entrenamiento con pesas aumenta su metabolismo y este  utiliza la grasa almacenada transformándola en energía.

Para hacer que su cuerpo se vuelva una maquina de quemar calorías de la grasa usted debe hacer ejercicio aeróbico (cardiovascular) y luego ejercicios de levantamiento de pesas.

Tu puedes perder peso y eliminar la grasa de un modo rápido y fácil .


Mira toda la información que hay sobre este tema: Ejercicios - Productos para adelgazar .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*