Dejar el pañal, paso a paso

0


El abandono del pañal no debe convertirse en una obsesión de las madres. La paciencia y la ternura que nos caracteriza por ser madres, deben ser nuestras mayores aliadas. Premiar los comportamientos positivos, siempre es más productivo que recriminar los malos.

Dejar el pañal, paso a paso

Queremos ayudarte en este camino que comienzas en el momento en que tus hijos empiezan a controlar sus esfínteres. Dejar el pañal, no es una cuestión de edad, sino de maduración, cada persona somos únicos. No se trata de que tú quieras que tu bebé deje de usar pañal. Se trata de que él, comience a ser consciente  de la diferencia entre pañal seco y mojado, y sea capaz de identificar el momento en el que se está haciendo pis. Los niños no dejan el pañal de un día para otro. Es como un entrenamiento y cada vez darán mejores resultado. Es importante respetar su ritmo. El proceso de control de los esfínteres no es lineal, sino que tiene avances y retrocesos.

Cuando es el momento, no hay momento, pero si tu bebé lleva varios días despertándose con el pañal seco. Te ha señalado en más de una ocasión que se está haciendo pies, puede que haya llegado el momento para seguir nuestros pequeños consejos.

Utilizar ropa cómoda: Si utilizamos ropa cómoda el niño puede tener mayor autonomía para acudir al servicio o al orinal, por si mismo.

Respetar su ritmo: Los niños darán mejores resultados  si se respeta su propio ritmo. Dejar el pañal no es algo que se haga de un día para otro, respeta sus tiempos.

Imitación y juego: A través del juego los conocimientos se aprende de forma más sencilla y es más fácil motivar a los más pequeños. Ellos imitan nuestro comportamiento, lo bueno y lo malo. Simplemente imitan.

Adquirir el hábito: Hasta que el bebé tenga controlada la situación es bueno, que parte del juego sea acudir cada 2 o 3 horas al orinal. Algunos niños sufren estreñimiento, ya que defecar requiere de más tiempo. Por lo tanto en importante establecer una rutina.

Recompensa y  felicitación: Como ya hemos señalado antes, las felicitaciones en cada una de las etapas es importante para reforzar conductas y que nuestro pequeño gane seguridad y confianza.

Por último, el consejo más importante paciencia, ternura y comprensión. La vida está llena de pruebas y obstáculos.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Bebes - Consejos para embarazadas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*