Critica del libro “La sombra del Viento”

0


La sombra del Viento

La sombra del Viento

Del puño de Carlos Ruiz Zafón, de la gracia de una mente literata por naturaleza, impregnada de un ingenio indiscutible, admirable, y con profundo respeto, envidiable… llegó a mis manos La Sombra del Viento. Sin duda, el mejor de los libros que he leído.
Daniel Sempere, el protagonista de este libro, tropieza a sus diez años con un una mágica historia que lo envolverá por siempre entre sus páginas, adentrándolo en un mundo plagado de secretos que se propondrá desentrañar.
En su paso de la infancia a la adolescencia madura, Daniel experimentará situaciones en estrecha relación con ese libro que años atrás habría calado tan profundo en su pequeño e ingenuo corazón. Conocerá personajes peculiares que agregarán sabores distintos a esta historia, y saberes dulces y amargos a su vida. Al tiempo que recorre sus días, `La Sombra del Viento` le llevará a escenarios perfectos donde descubrir aquellas sombras que rodean la vida de su autor, Julián Carax, por el que Daniel se interesará más allá de lo que sus palabras pudieran explicar. Sucede que, y tal como lo refiera textualmente Ruiz Zafón: ¨ (…) pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón (…) ¨. Imágenes y palabras que ¨ esculpen un palacio en nuestra memoria al que, tarde o temprano (…) vamos a regresar ¨
A mi criterio, y al de miles, la narrativa se destaca en toda su extensión: los diálogos se despliegan en una gramática atrapante, el relato de cada uno de los personajes se desenvuelve en una sintaxis perfecta. Los pasajes del autor… simplemente enamoran. El habla hispana en una expresión divina, literalmente.
Habiendo transcurrido ya un tiempo de este encuentro, aún siento la necesidad de regresar a ¨La Sombra del Viento¨, de repasar esas líneas proverbiales que despertaran la magia en mi corazón. Esto es precisamente lo que me identifica y me mantendrá siempre ligada a Daniel Sempere… él con su versión, yo con la mía.

Autora de la crítica: Gabriela S. Soto.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Criticas de libro .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*