Conseguir ingresos pasivos

0


Ingresos pasivos

Lo principal que debemos hacer para respondernos a la pregunta es el saber diferenciar entre ingresos activos y los ingresos pasivos.

Ingresos pasivos

Los activos son los que son generados a partir de nuestro intenso trabajo, es decir, nuestra remuneración en forma de salario. Los pasivos sin embargo son aquellos que se generan sin que haya necesidad de trabajar o de dedicarles una inversión constante. Desde ahí, es como comienza su búsqueda y que sea este fundamental para todos aquellos que quieren gozar de una buena salud financiera, esto es sin tener que trabajar las consabidas 40 horas semanales.

Entendida ya la diferencia, como habrás podido apreciar que los ingresos activos se te escapan a tus decisiones si trabajas para otra persona. La decisión es ya solo de cobrar más o menos, en última instancia, y sin duda esta dependerá de tu jefe. Per por el contrario, los ingresos pasivos estos sí que estarán en función de las decisiones que hayas o vayas a adoptar.  En resumen es ahí donde debemos analizar algunas formas para poder obtenerlos.

Generar ingresos pasivos

Existen diversas formas de generar los llamados ingresos pasivos, pero para ser realmente sinceros, algunas de estas son muy complicadas, ya sean estas el como cobrar por derechos de autor o royalties. Así que directamente vamos a centrarnos en explicar las dos más básicas y sencillas, aunque sin dudad no por ello dejarán de requerir un trabajo e inversión inicial.

Por ejemplo las rentas obtenidas por alquileres
Negocios en los que no sean necesarias el tener participación permanente de la persona

Ingresos pasivos serán obtenidos a partir de rentas

Lo vamos a explicar partiendo de un ejemplo. Supongamos que ahora tenemos un dinero ahorrado y ya dispondriamos de una vivienda en propiedad. En este caso, podríamos sin duda podriamos augurarnos unos ingresos pasivos claro esta si compráramos una segunda vivienda para poder alquilarla.  La renta que obtendriamos de nuestro inquilino pues nos pagará mensualmente sería directamente un ingreso pasivo al cual recibiríamos mes a mes y que no implicaría, en consecuencia, grandes inversiones posteriores. Las inversiones iniciales ya las hicimos al adquirir la vivienda.

Este ingreso pasivo dependerá sin duda de la renta mensual que estemos cobrando a nuestro inquilino. Ahora imaginemos que en lugar de una vivienda tuviéramos más de una y todas ellas estuviesen alquiladas.  Pues entonces, en este ejemplo se haria extensible que cualquier tipo de propiedad es susceptible de ser arrendada en consecuencia.

Los ingresos pasivos que son generados por negocios y que no requieren una participación constante

Es aquí dónde es necesario distinguir muy bien. Un negocio, por regla general, nunca genera ingresos pasivos, sino que estos son activos. Por lo tanto requieren un trabajo, en forma de esfuerzo o de inversiones. Sin embargo, sí que es cierto que existe una especie de negocios en los que no se exige la presencia directa de la persona, son aquellos que generan ingresos, incluso cuando estamos durmiendo.

Es en este tipo de negocios, en los que Internet es indiscutiblemente la clave. Pongamos entonces un ejemplo como es en el caso anterior. Supongamos que sabes que un producto nos puede satisfacer las necesidades mas importantes de un nicho de mercado pero con la característica de que todavía no ha llegado o mejor dicho ese producto todavía no ha sido lo suficientemente comercializado.  Deberemos crea un anuncio, directamente ponte en contacto con el fabricante y activa la automatización del proceso de distribución.  De esta forma, cada cliente que adquiese una unidad de dicho producto te estará directamente generando ingresos sin que tuvieras la necesidad de tener que crear nuevas inversiones ni dedicar la tarea de horas de trabajo.

Si además de buscar dichas fórmulas que nos permitan generar ingresos pasivos, estarias pensando en la oportunidad de abrir un nuevo negocio, te recomendamos que leas el artículo en el que podrás ver cuáles son aquellos que mejor esquivan la crisis y triunfar donde otros zozobran.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Ganar dinero .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*