Conoces los chat rooms

0


feature_chatroom

feature_chatroom

¿Conoces los chat rooms? Es una modalidad de interactividad en Yahoo Messenger que se encuentra disponible para todos los usuarios del universo Yahoo. Si no sabes lo que es un chat room, su mismo nombre es un buen indicio: salones de charla.

Imagina que llegas a un edificio en el cual hay más de 1000 personas. El edificio como es natural está dividido en habitaciones, algunas grandes y otras más pequeñas, pero lo importante es que como visitante del lugar puedes elegir a cual habitación deseas ir, pues se dividen por temáticas. Pues bien, en esta analogía el edificio sería Yahoo, y las habitaciones serían los chat rooms, espacios virtuales clasificados de acuerdo a un tema específico y a los que el usuario puede acceder para encontrar usuarios con la misma afinidad o que desean discutir sobre el mismo tema que tú.

Como idea, los chat rooms no son algo nuevo (de hecho más bien me sorprendió encontrarlos en Yahoo). Su origen data de los primeros días de la WWW (no de la internet, que no es lo mismo), es decir de cuando la red comenzaba a dar sus primeros pasos hacia el público en general y los usuarios buscaban las primeras formas de organizarse. Hoy día son comunes los foros, sitios en los que confluyen usuarios con intereses comunes ¿verdad?, pues en aquellos días que te comento (principios de los ochenta) no existían los foros. En su lugar habían unos sitios llamados BBS’s (Bulletin Board System, que son los antecesores directos de los foros) y  se dividían en chat rooms. Es decir a diferencia de los foros las conversaciones no se anidaban y se les podía seguir cronológicamente posteriormente, simplemente la gente ingresaba a un chat room y charlaba, tal como se hace en la vida real.

A partir de la versión 8.1, Yahoo Messenger dispone de esta interesante modalidad. Si deseas utilizarla, basta con ir a la opción ‘Yahoo Chat’ en el menú y listo. Elige un tema y a convivir con otros usuarios.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Yahoo - Yahoo advertising .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*