Configurar el reenvío de correos en Gmail (con filtros)

1


Configurar el reenvío de correos en Gmail (con filtros): La abultada oferta de sistemas de correo electrónico permite a los usuarios poseer varias cuentas de distintas empresas, pero realmente sólo suelen usar una y el resto son de uso esporádico. Esta situación, junto a otros motivos que pueden ser tanto personales como profesionales, ha motivado la creación de la opción “Reenvío de correo“, con la que los mensajes recibidos se reenvían a una cuenta que se lea más asiduamente.

En Gmail, por supuesto, esta opción está disponible y pasamos a explicarla a continuación, añadiendo además la complicación de crear filtros en el proceso, pues es posible que no todos los correos quieran reenviarse.

En primer lugar tendremos que entrar en nuestro sistema de correo electrónico Gmail accediendo a nuestra cuenta y bandeja de entrada. En la parte superior izquierda como un icono desplegable hacia abajo aparece una rueda mecánica. Debemos hacer click en ella para acceder posteriormente a la pestaña “Configuración”.

Configurar el reenvío de correos en Gmail (con filtros)

No hay que confundir con “Configurar Bandeja de entrada”, pues este apartado ofrece interesantes opciones de configuración pero nosotros buscamos opciones relacionadas con la recepción y reenvío de correo electrónico.

Cuando accedamos a la pantalla de Configuración nos encontraremos con múltiples opciones que muestran la complejidad que puede alcanzar la plataforma de correo electrónico Gmail. En esta ocasión sólo nos interesa una cosa concreta, que encontraremos en la sección “Reenvío y correo POP/IMAP“.

En un nivel realmente avanzado puede llegar a configurarse la recepción de correos POP e IMAP, por suerte en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en la primera opción, un reenvío de una cuenta de correo electrónico Gmail a otra también de servicio gratuito como, por ejemplo, Hotmail.

gmail filtros

Si hacemos click en “Añadir una dirección de reenvío”, el sistema nos ofrecerá la posibilidad de incluir la dirección de correo electrónico concreta donde se enviarán los mensajes recibidos en esta cuenta de Gmail. Como medida de seguridad, Google realizará el envío de un mensaje que tendremos que verificar para confirmar que podemos gestionar esa cuenta de correo electrónico, de esta forma nosotros evitamos introducir erróneamente la cuenta y Gmail previene de un uso fraudulento o SPAM.

La verificación es muy sencilla. Tendremos que acceder a la cuenta de correo electrónico donde hemos indicado que reenviarán el correo Gmail. Tendremos un nuevo mensaje (es recomendable consultar la bandeja de correo no deseado por si acaso) y en su interior se ofrecerá un enlace, que deberemos pulsar para finalizar la verificación.

Si actualizamos la página de Configuración que no tendremos que haber cerrado, dado que el resto de acciones puede realizarse en nuevas páginas o pestañas, encontraremos nuevas opciones disponibles. El correo verificado se mostrará como destinatario de los mensajes, pero tendremos la posibilidad de gestionar qué hacer con la copia del mensaje en el correo Gmail. Podremos guardar el mensaje como no leído o como leído, archivarlo en una carpeta o incluso eliminarlo directamente una vez reenviado a la nueva dirección. Finalmente seleccionaremos Guardar para mantener los cambios realizados.

Como indicamos al principio de este artículo, es posible utilizar filtros para el reenvío de correo electrónico, la mejor opción para reenviar sólo aquellos mensajes que interesen. Pueden aplicarse hasta 20 filtros de reenvío.
correo electrónico Gmail

Al hacer click sobre “Crea un filtro“, las opciones disponibles en esta sección son:

Filtrar por campos como De, Para o Asunto. También podemos filtrar por el contenido incluido en el mensaje de correo electrónico que nos interesa, ya sea porque queremos filtrar los mensajes que contienen unas palabras concretas o que, precisamente, no las contiene. Por último es posible filtrar por aquellos correos electrónicos que tengan o no un archivo adjunto, así como también es posible incluir los chats que pueden ir vinculados al correo.

En todo caso, el reenvío de correo electrónico es algo muy útil para diversas funciones, pero no se debe olvidar que la cuenta original de correo en la plataforma Gmail es importante revisarla cada cierto periodo de tiempo. Es posible que correos no incluidos en el filtro o considerados SPAM por la plataforma, sean interesantes para el usuario pero no reenviados, por lo que no serán leídos hasta que se entre de nuevo en la cuenta. Además, la opción de reenvío o bien los filtros de forma individual, puede eliminarse en cualquier momento.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Gmail - Como hacer un email .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. Angeles Armendia de Pallarés
    Abr 24, 2016 @ 01:18:21

    No se que paso…estuve tiempo recibiendo Facebook…y ahora hace 3 semanas no recibo nada ni se como entrar…si me dicen…les agradecería. Angeles Armendia de Pallarés

    Reply

Dejanos un comentario

*


*