Cómo proteger su smartphone con Kaspersky Mobile Security Lite

0


Al igual que los ordenadores y portátiles, teléfonos inteligentes con Android también son susceptibles a los ataques de ciberdelincuentes que pueden robar partir de los datos más simples, tales como contactos, información importante, como la contraseña de base de datos o tarjeta de crédito. Siguiendo los pasos de la guía vera cómo proteger su smartphone con Kaspersky Mobile Security Lite.

Cómo proteger su smartphone con Kaspersky Mobile Security Lite

Con el advenimiento de los teléfonos inteligentes, ha aumentado cada vez más el peligro presentado por los piratas informáticos. Este último, a través de aplicaciones maliciosas descargadas por el usuario, tratan de robar datos confidenciales en el teléfono o incluso borrar todo lo que se almacena.

Para que sea posible proteger de aplicaciones maliciosas sólo tienes que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, vaya a “Google Play Store”, un portal creado por Google que le da la posibilidad a los usuarios del sistema operativo Android, descargar diversas aplicaciones y para muchos propósitos. Una vez conectado usted puede simplemente buscar la aplicación “Kaspersky Mobile Security Lite” y descargarlo. El procedimiento es muy sencillo, intuitivo e inmediato.

Una vez descargado e instalado, haga clic en el icono de la aplicación para ejecutarlo. Al empezar tendrá que configurar algunos parámetros a través de un sencillo asistente que le ayudará paso a paso.

Una vez que establezca la contraseña de la aplicación (seguridad adicional), introduzca una dirección correo y pulse el botón “Activar”. En este punto, usted está protegido, y cada vez que descarga una aplicación, se digitalizará para verificar la autenticidad y sobre todo la ausencia de “código malicioso” que podría dañar el teléfono.

Consejos para proteger a los smartphone Android

– Siempre actualizar el sistema operativo.

– Eliminar el historial de navegación y las cookies frecuentemente.

– Evitar compartir la tarjeta de memoria.

– Mantenga desactivado el Bluetooth.

– Bloquear la pantalla de su teléfono inteligente, utilizando la contraseña o la función de reconocimiento facial.

– En caso de pérdida o robo, usar aplicaciones para rastrear su dispositivo, bloqueando el dispositivo y ayudándolo a encontrarlo.

La atención a las aplicaciones que se instalan en su móvil Android

Descargar e instalar aplicaciones puede ser algo tentadora para cualquier persona con un teléfono Android, ya que la lista de opciones para aplicaciones de Android llega a los cientos de miles de aplicaciones, con una buena parte de ellos de forma gratuita.

Con una amplia gama de aplicaciones como tales, tenemos que ser conscientes de lo que se instala en su teléfono, incluso si la aplicación se ha descargado de Google Play Store. Para mantener la seguridad del dispositivo, dar preferencia a las solicitudes de empresas de confianza y prestar mucha atención al nombre del programa, no descargar una aplicación maliciosa.

Por otra parte, se debe prestar atención a la opinión de los usuarios, buscar información en otros sitios web y el acceso a la página web del desarrollador, especialmente en los casos de empresas desconocidas.

Alternativas de antivirus para Android

Varias compañías de seguridad en Internet ya lanzaron versiones de su antivirus para teléfonos inteligentes Android. Algunas de las opciones son:

– AVG para Android.

– Norton Mobile Security Lite.

– Avast! Mobile Security.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Android .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*