Cómo hacer una copia de seguridad de cualquier teléfono Android

0


Cuando poseemos un dispositivo, nuestra primera preocupación es la de guardar la información personal: fotos, contactos, y cualquier tipo de archivo. Esto es posible hacerlo con una copia de seguridad, o mediante el uso de algunas aplicaciones creadas específicamente. La copia de seguridad es una cuestión importante cuando se quiere hacer algún cambio permanente en el dispositivo, como el restablecimiento o habilitar los permisos de root. Hay varios tipos de copias de seguridad que nos permiten trabajar en diferentes secciones de nuestro dispositivo. Este tutorial está destinado a dar información sobre cómo hacer una copia de seguridad en cualquier teléfono Android.

Cómo hacer una copia de seguridad de cualquier teléfono Android

– Copia de seguridad del mismo Android con Gmail. Esto nos permite mantener nuestros contactos y toda la información en nuestra cuenta. Cuando encendemos por primera vez nuestro dispositivo Android nos preguntan si tenemos una cuenta de correo electrónico de Gmail. Después de entrar en la cuenta, el sistema garantiza que Google hace un habitual de copia de seguridad. La ventaja, en este caso, es que tenemos un sistema rápido; la desventaja es que este sistema no cubre los datos personales.

– Para utilizar su cuenta de Google, sólo tiene que ir a Ajustes> Respaldo y restauración y seleccione la opción de Respaldar mis datos de forma automática. Si lo desea, también puede seleccionar la cuenta de Gmail en la que se transferirán los datos. La primera vez puede tardar un poco de tiempo, pero este es el sistema más fácil en caso de que necesite para guardar los datos del antiguo al nuevo teléfono inteligente y pasarlos.

– Otras opciones con la que pueden realizar copias de seguridad, son con aplicaciones sencillas descargados desde Play Store. Hay muchas aplicaciones disponibles, pero lo mejor es, sin duda Helium. Se trata de un nuevo software que nos permite hacer una copia de seguridad completa de nuestros datos. El trabajo de esta aplicación se puede guardar en donde queramos, tanto en una memoria interna o en una externa.

Otro excelente método es utilizar Titanium Backup. Esta aplicación requiere permisos de root. Como alternativa, puede utilizar muchos otros programas que son aptos para el propósito. Ellos, sin embargo, no son convenientes porque debemos hacer una tarea que requiere mucho más tiempo en comparación con las dos aplicaciones que hemos visto anteriormente.

– Easy Backup es otra aplicación gratuita que usted debe tomar en cuenta. Permite guardar mensajes, eventos de calendario, marcadores del navegador, historial de llamadas y contactos en unos pocos segundos. Los datos pueden ser guardados no sólo a nivel local, sino también en la tarjeta de memoria SD o en la memoria del dispositivo, y también de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.

– También puede hacer una copia de seguridad, de manera manual, con una transferencia de datos a su ordenador con un cable. No sólo es un método más sencillo, sino que también puede transferir archivos individuales, como cuando se desea almacenar música, videos, documentos o fotos.

– También puede descargar una aplicación para Android que es My Backup Pro que guarda los datos directamente en su smartphone.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Android .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*