Como hacer torta de panqueques de naranja? Paso a paso

0


Como hacer torta de panqueques de naranja?

Un postre ideal para grandes celebraciones como bodas, aniversarios o cumpleaños es la torta de panqueques de naranja. Con un sabor muy especial deleitará a todos los invitados, nadie querrá perderse su porción de torta. Aquí en este artículo te enseñaremos una receta para panqueques, para que prepares tu torta. Toma nota de estas indicaciones para que sorprendas a todos.

Ingredientes para los panqueques.

Primero que todo, tendrás que tener a la mano los siguientes ingredientes para realizar los panqueques: 6 huevos, 200 gramos de harina, 2 cucharadas pequeñas de levadura, 4 cucharadas de leche, 1 taza de azúcar, ¼ de cucharadita con vainilla y 220 gramos de mantequilla. Para la crema de naranja tienes que tener los siguientes ingredientes: una ralladura de naranja, 5 huevos, 500 gramos de azúcar glasé, 150 gramos de mantequilla, 3 tazas de jugo de naranja y un poco de almíbar.

Preparación de la torta de panqueques de naranja.

Comenzamos haciendo la crema de naranja. Para ello derretimos la mantequilla y luego vamos a añadirle el azúcar, la ralladura y por último las tazas de jugo de naranja. A continuación procedemos agregando los huevos. Llevamos la mezcla al fuego y nos cercioramos de que al pasar nuestra cuchara de palo el fondo se perciba. Después la dejamos enfriando, tapada para evitar la nata.

Como hacer torta de panqueques de naranja, paso a paso

Ahora sí procedemos a realizar nuestros panqueques. Batimos primero la mantequilla con el azúcar, luego adicionamos las yemas una por una, y procuramos no dejar de batir. Una vez esté bien revuelto todo, procedemos a añadir la leche y la harina. Por último, adicionamos las claras que ya hemos batido con antelación y revolvemos suavemente. Luego comenzamos a hacer cada panqueque con un molde plano.

Colocamos papel vegetal que puedes cortar muy fácilmente, untas con aceite el molde, y luego pones la masa para panqueques, procurando que queda de unos 2 milímetros al menos. Llevamos al horno hasta que dore, los despegamos del papel y los apilamos de forma tal que evitemos que se peguen.

Luego ya si podemos montar la torta, colocando un panqueque, luego esparcimos el almíbar y la crema de naranja. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar con todos los panqueques. Una muy buena opción es cubrir la torta, una vez terminemos, con la misma crema y añadirle coco rayado. Quedará espectacular, una sorpresa para todos, un disfrute culinario espléndido.

 


Mira toda la información que hay sobre este tema: Como hacerlo, Recetas de cocina - Recetas de cocina casera .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*