Como hacer panqueques? Las mejores ideas de receta de panqueques

3


Como hacer panqueques? Las mejores ideas de receta de panqueques

En el articulo de hoy de BlogGordo.com les mostrarmos “Como hacer panqueques” mas las mejores ideas de “receta de panqueques” vamos a empezar. Esperamos que les guste! receta de panqueques recetas de panqueques Como hacer panqueques

Como hacer torta de panqueques de chocolate

Compartir con la familia o los amigos es lo que buscan muchas personas, y si se pueden acompañar estos momentos con pequeñas recetas con las que satisfacen todos los gustos, es necesario aprender las recetas para que el encuentro sea estupendo. Es un receta que la harás rápidamente, solo es cuestión de que atiendas con cuidado esta guía. Ingredientes de la torta y de los panqueques. Para hacer los panqueques vas a tener que tener en casa los siguientes ingredientes: 250 gramos de azúcar, 60 gramos de cacao en polvo, 250 gramos de mantequilla, 5 huevos y 250 gramos de harina y un poco de mermelada, ya el sabor dependerá del gusto. Para el relleno bastará tener 1 kilo de chocolate, 700 centímetros cúbicos de crema y unas cuantas gotas de esencia de trufa. Preparación de la torta de panqueques de chocolate. Antes que nada, prepararemos el relleno de chocolate. Procedemos primero a trozar la cobertura y la ponemos en un cuenco. Luego calentamos la crema para añadirla a la cobertura. Veremos que si la crema tiene una alta temperatura ayudará a derretir debidamente todo el chocolate. Es necesario que repose un momento para poder añadirle unas gotas de esencia de trufa. Ahora sí procedemos a realizar los panqueques. Tomamos un cuenco y comenzamos a batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté uniforme. Después añadimos los huevos, uno por uno, sin dejar de batir. En otro recipiente debemos tamizar el cacao y la harina con el fin de llevar esa mezcla a la masa para panqueques que ya tenemos con los demás ingredientes. Continuamos batiendo un momento más. Lo que sigue ahora es recortar unos 13 círculos de papel mantequilla que sirvan para colocar la mezcla en una base, y así añadimos en cada uno, esparciendo con una espátula, el contenido de la masa para panqueques. Es momento entonces de hornear cada uno a 200° C, por 7 minutos aproximadamente. torta de panqueques Una vez se doren, retirarlos del horno y sacarlos de los moldes de papel. Debemos dejarlos reposar. Empezamos luego a armar nuestra torta colocando un panqueque, luego rellenamos con la capa de chocolate, otro panqueque luego encima, y repetimos esta acción hasta acabar con la masa. La mermelada la podemos también usar para cubrir toda la torta al final, o si lo deseas entre las capas, luego de adicionar el chocolate.

Como hacer panqueques dulces

Lo más atractivo de los panqueques dulces es que los podemos disfrutar en cualquier momento, como postre después de una cena o como antojo en las tardes. No hay horario establecido para deleitar nuestro paladar con una exquisita receta para panqueques. Es realmente sencillo, bastará solo unos minutos para que sorprendas una visita o te sorprendas a ti mismo. Si te has preguntado en varias ocasiones cómo hacer panqueques dulces, echa un vistazo a esta receta que te ayudará para que endulces un momento de tu vida. recetas de panqueques dulces Ingredientes. Los ingredientes que necesitas para hacer un panqueque dulce los puedes conseguir muy fácil, en cualquier mercado o tienda. Necesitarás los siguientes: 350 gramos de harina, 2 huevos, 20 gramos de aceite, 650 cm3 de leche y 250 gramos de manjar. Cómo hacer los panqueques dulces. El tiempo que te tomará esta receta es tan solo de 20 minutos, y aproximadamente 8 minutos para rellenarlos con el manjar dulce. Primero que todo deberás agregar en un cuenco o recipiente los huevos y batirlos hasta que estén bien mezcladas las claras y las yemas. Luego deberás adicionar la leche y continuar mezclando. A continuación, añada la harina y bata toda la mezcla procurando que vaya tomando forma homogénea. Después tienes que agregar un poco de aceita al cuenco y calentarlo. Al momento de verter sobre éste un poco de la mezcla, procura que sea solo una cantidad moderada, que cubra por completo el fondo. Con el fuego medio se comenzará a dorar y una vez obtengamos por ese lado el dorado perfecto, volteamos y ahora lo vamos a dorar por el lado que falta. Finalmente sacamos del cuenco y rellenamos con el manjar dulce. En este punto podemos asimismo añadir miel o mermelada, de acuerdo al gusto de cada cual. Recomendaciones.    Es bueno usar una sartén antiadherente para facilitar la labor de dorado del panqueque. A la mezcla se le rociar un poco de limón rayado o naranja. Igualmente, para que la masa del panqueque obtenga un sabor especial, se puede adicionar chocolate en polvo.

Como hacer panqueques americanos

Algunas mañanas despertamos con hambre y no sabemos una receta deliciosa y que además sea fácil de hacer. Queremos que nuestro desayuno nos deje satisfechos, y qué mejor que hacer unos panqueques, pues sureceta es realmente sencilla, no nos tomará más que un par de minutos, y podremos darle gusto a nuestro paladar. Así que pon mucha atención, pues te vamos a informar cómo hacer panqueques americanos para alegrar el inicio de tu jornada. Ingredientes. La receta para panqueques lleva pocos ingredientes, que podrás conseguir muy fácil en cualquier mercado. En esta ocasión, es una receta para 4 personas, y vas a necesitar lo siguiente: 2 huevos,  tazas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 2 ½ cucharadita de polvo para hornear, un poco de mantequilla derretida, 1 ¾ de tazas de leche, ½ cucharadita de sal. La preparación del panqueque americano.    Primero es necesario batir los huevos y agregarle la leche. Por otra parte, tienes que mezclar la harina con la sal, el azúcar y el polvo para hornear, procurando revolver varios segundos para que los ingredientes se fundan adecuadamente. La leche la añadimos luego a la masa para panqueque y le adicionamos también la mantequilla. receta de panqueques americano A continuación tomamos una sartén que haya sido previamente engrasada y allí vertemos por lo menos ¼ de taza que es contenido suficiente para cada panqueque. Fíjate bien cuando comience a dorar pues tendrás que voltearlo y hacer que se dore por el lado opuesto. Una vez hayas consumido toda la masa, ya estarán listos para consumirse, pero antes, claro, puedes agregarle el ingrediente que más disfrutes a la hora del desayuno. Mermeladas dulces hay muchas en el mercado, o también puedes probar con mantequilla y miel. No te tomará más que unos minutos su preparación, así que anímate a preparar estos deliciosos panqueques americanos y dale gusto a tu paladar.

Como hacer panqueques de dulce de leche

Esta receta es para colmar esos antojos que muchas veces nos llegan, no importa la hora del día. Si estamos en casa y tenemos los ingredientes allí, o si podemos salir en breves minutos a una tienda y adquirirlos, será la solución más eficaz para satisfacer tu apetito. Un rico postre, fácil de hacer, económico y que podrás acompañar de la bebida que más disfrutes. Si quieres sorprenderte, mira esta receta que te dirá cómo hacer panqueques de dulce de leche. Como hacer panqueques de dulce de leche  Ingredientes.   Es el momento de conocer los ingredientes que vas a tener allí en tu cocina para proceder a preparar la masa para los panqueques de dulce de leche. Necesitarás 2 huevos, azúcar, jugo de limón, 220 gramos de harina, ½ litro de leche y dulce de leche. Preparación de nuestros panqueques. Comenzamos batiendo en un cuenco la leche, la harina y los huevos. Procura usar una batidora para que la masa pueda estar más fácilmente homogénea y así evitar grumos. Añades poco a poco cada ingrediente para facilitar esa homogeneidad. La masa la dejamos unos minutos reposando, y, mientras tanto puedes calentar una sartén con un poco de mantequilla. Añades luego dos cucharadas de la masa fijándote bien que el fondo quede por completo cubierto. Después, una vez haya dorado lo suficiente, das la vuelta al panqueque con un cuchillo. Apenas se dore por el otro lado, lo retiramos y en un plato lo dejamos reposando. Colocas más masa en el cuenco y así repites hasta agotarla. Una vez tengas listos en un plato todos tus panqueques, ahora sí puedes untarlos con el dulce de leche, rocías un poco el azúcar por encima y añades el jugo de limón. Por último los enrollas y los sirves. Es una receta muy atractiva, deliciosa, que gustará a tu paladar. Sorprende en pocos minutos a cualquier visita haciendo estos panqueques de dulce de leche.

Como hacer panqueques salados

Los panqueques salados suelen ser una comida muy rápida y sencilla de hacer. En pocos minutos y con ingredientes que conseguirás en el mercado más cercano de tu casa, te vamos a enseñar cómo hacer panqueques salados. Ten en cuenta que podrás comer panqueques estando calientes o fríos, dependerá también en gran parte de los ingredientes que utilices. Ingredientes. La receta para panqueques que te presentamos hoy va a servirte para hacer 25 unidades. Debes tener listos los siguientes ingredientes: 3 huevos, 2 tazas y ½ de leche, 1 taza de harina y un poco de sal. Cómo hacer los panqueques. Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer los panqueques, es la preparación de la masa. Para esto, deberás batir los huevos, luego añadir la leche y continuar con el batido. Por otro lado vas a añadirle la sal a la harina, mezclas unos segundos y luego agregas esto al cuenco donde has batido los huevos. Toda a masa del panqueque tienes que batirla alrededor de 3 minutos. En la sartén vas a colocar un poco de aceite y luego, a fuego medio, adicionas un poco de la mezcla para preparar el primero de los panqueques salados. Una vez observes que está un poco dorado, volteas y continúas dorando el lado faltante. No te preocupes si el primero no te sale bien, esto suele suceder. Puedes además, como recomendación, adicionar cada tres panqueques un poco de aceite o mantequilla, según lo que estés usando, a la sartén. Ya cuando hayas hecho los primeros, el fuego puedes usarlo bajo. A continuación, puedes añadirle, a tu gusto, diversos ingredientes, como jamón, atún, tomate, queso o mayonesa. En la variedad tendrás el placer, darle gusto a tu paladar es una tarea muy fácil y sencilla, apta para hacer cualquier día en casa y arreglar una cena en pocos minutos.

Como hacer panqueques para canelones | Receta de panqueques

Una comida muy apetitosa son los canelones: saludables y fáciles de preparar. Puede ser el menú perfecto para salir de un apuro, una noche que tengas a afán porque debes salir pronto a cumplir una cita. En este artículo te enseñaremos cómo hacer panqueques para canelones, y también, brevemente, te mostraremos la preparación de una rica salsa blanca y unos canelones como tanto te gustan. Ingredientes y preparación de los panqueques. Para preparar fácilmente la masa para los panqueques vas a necesitar lo siguiente: 2 huevos, sal, aceite, 4 tazas de leche y 400 gramos de harina. Primero coloca en un cuenco 200 gramos de harina con 2 de los huevos y dos tazas de leche. Para revolver lo mejor que puedes usar es una batidora. Apenas tengas una masa espesa con estos ingredientes, puedes agregar ahora si los que restan. Luego, en una sartén, coloca un poco de aceite, y con un cucharón toma un poco de la mezcla hasta que el fondo del sartén quede totalmente cubierto. Cocina por ambos lados procurando que el dorado sea en un punto medio, para que el sabor sea perfecto. Por último, retira el panqueque y comienza a juntarlos en un plato.   Preparación salsa blanca.    Si quieres saber cómo hacer panqueques para canelones puedes igualmente conocer, de forma rápida, cómo hacer una salsa blanca para cubrir los panqueques. Solo tendrás que tener en casa ½ litro de leche, 50 gramos de manteca, sal y pimienta y 2 cucharadas de harina. Primero calienta la leche. Por otro lado derrites la manteca y luego la agregas con la harina y mezclas. Adicionas la sal justo ahora. Luego en esta olla donde tienes la mezcla vas a ir incorporando la leche que has calentado. Añades la pimienta y revuelves. Luego estará lista para usar en nuestros canelones. receta de panqueques para canelones Canelones de verdura. Para adicionar a los panqueques y hacer los canelones necesitas ¼ taza de aceite, una cebolla pequeña, y trocito de diente de ajo, espinacas, acelga, y miga de pan remojada en leche, perejil, 1 huevo, pimienta, nuez moscada, 200 gramos de queso ricota. Colocas en una sartén aceite y doras la cebolla y el ajo. Luego adicionamos la acelga y la espinaca, la miga de pan, el huevo, el perejil y el queso. Revolvemos todo y condimentamos. Después colocamos la mezcla en los panqueques, añadimos la salsa blanca y enrollamos.

Receta de panqueques salados light

En esta oportunidad aprenderemos a hacerun panqueque salado Light. La ventaja de este tipo de comidas es que, fuera de cada ingrediente es bajo en calorías, especiales para mantener tu figura y tu salud como siempre has deseado, las recetas para los panqueques es muy sencilla. Podrás disfrutarlos en cualquier momento en casa, o sorprender a las visitas, pues son económicos. Como hacer panqueques para hacer dieta Si deseas saber cómo hacer panqueques salados light y salir de un pequeño apuro porque no deseas cocinar o alguien espera a tu lado con gran apetito, pon mucha atención a esta receta. Ingredientes. Primero vamos a conocer qué ingredientes necesitas para realizar un panqueque vegetariano con espinacas: 3 huevos, una taza de harina, 2 tazas de leche, 50 gramos de manteca derretida, champiñones, pimiento rojo, espinaca, queso fresco, limón, sal, 1 taza de aceite de oliva, nueces picadas y ½ cucharadita de mostaza y mayonesa. Preparación de los panqueques salados light. Lo primero que haremos será derretir la manteca en la sartén. Ya tendremos que haber batido los 3 huevos en otro recipiente aparte. Escogemos un cuenco donde preparar la mezcla y allí vertemos los huevos mezclados. Luego añadiremos gradualmente, poco a poco, la harina y la leche, y tendrás cuidado de ir revolviendo simultáneamente. Agregamos después un poco de sal, y batimos dos o tres minutos. A continuación nuestra masa para panqueques estará lista para iniciar a hacerlos en la sartén con la manteca. Podemos agregar mayonesa al gusto y la mostaza. Igualmente el aceite de oliva dará un toque especial a los ingredientes que añadiremos luego, como las espinacas, que podemos hervir antes de añadir al panqueque. Cortamos unas rodajas de queso, adicionamos las nueces, el pimiento y los champiñones. Hay muchos más ingredientes light que puedes preparar con tus panqueques, como la coliflor o la zanahoria. Solo es cuestión de que tomes la receta original de un panqueque salado y adiciones alimentos bajos en calorías. Es una comida nutritiva que cuida tu figura y la puedes hacer en pocos minutos. Así que aprovecha y comienza a hacer tus propios panqueques en casa.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Como hacerlo, Recetas de cocina - Recetas de cocina casera .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


3 Comentarios

  1. Marta
    Oct 21, 2015 @ 02:36:12

    Excelente las recetas de los panqueques. Una mejor q otra. Las voy a probar a todas por q me encantaron.
    Gracias BG.

    Reply

  2. Nanci
    Oct 21, 2015 @ 17:16:03

    Muy buenas las rectas… agrego en favoritos. Gracias BG

    Reply

  3. Mar
    Oct 21, 2015 @ 17:17:21

    Nanci gracias por compartirlo. Gracias a vos llegue a este articulo y me fue muy util. Saludos

    Reply

Dejanos un comentario

*


*