Como hacer pagina Web gratis, pasos básicos

0


Esto son los pasos más básicos al momento de crear una Web “Como hacer pagina Web gratis“. Si tienen alguna duda por favor dejar un comentario y los ayudaremos en lo que necesiten. En el final del artículo les dejamos algunos puntos importantes a tener en cuenta antes de crear un sitio Web.

TEMA DE TU WEB

1. TEMA DE TU WEB: Antes de comenzar un proyecto en Internet es muy importante saber el tema de información de tu Web, si es un foro o es un blog, si ofreces un servicio, si es tu página personal, o si solamente ofreces información útil para los usuario, También es importante tener en cuenta la categoría de esa información como por ej. Una página de Juegos, música, películas, descargas, deportivas, software, servicios, viajes, salud, naturaleza, sociedad, educación etc.…Cuando uno tiene claro esto, se pasa al siguiente paso.

Como hacer pagina Web gratis

DOMINIO

2. DOMINIO: El siguiente paso y uno de los más importantes en el comienzo, es elegir el DOMINIO (o nombre) para tu Web. El dominio lo puedes obtener en unos minutos o también te puedes pasar varios días para encontrar uno que te guste y que coincida con las características de tu Web. Que significa esto, uno puede tener muy claro cuál va a ser el nombre de su Web, pero hay veces que cuando no esta tan claro, nos podemos volver locos para encontrar el nombre perfecto. Algo que también hay que tener en cuenta, es el tamaño y la extensión del dominio (.com .net .es etc…) esto es importante ya que por lo general, una persona, busca un dominio .com antes que un .net .es o un . info, y también le será mas fácil encontrar un nombre corto. Ejemplo juegos.com, musica.com , peliculas.com a uno que se llame peliculasdeestrenso.com. A esto se le añade la posibilidad de elegir un NOMBRE y que alguien lo haya registrado anteriormente y por lo tanto hay que volver a comenzar. Lo aconsejable es no volverse loco y apuntarse varios para ir descartando. Así podrás asar al paso siguiente.

DOMINIO

HOSTING

3. HOSTING: Una vez que tienes el Dominio registrado, necesitas guardarlo en algún “lugar”, ese “lugar” se llama Hosting o Alojamiento Web. Esto es como un espacio dentro de Internet, donde estará tu Dominio y toda la información de tu pagina, donde podrás subir desde tu ordenador todo lo que se vera en Internet, fotos, info etc. Hay muchas empresas que ofrecen Hosting y los precios son muy variables, muchas veces te cobran por meses, otras por años y varían mucho según el servicio que te ofrecen.
Por ejemplo:
– La cantidad de dominios que puedes alojar.
– La capacidad en disco que tendrás disponible para guardar tus archivos.
-La cantidad de trasferencia de datos que tendrás mensualmente.
-las casillas de correo que podrás tener por cada dominio.
-La facilidad para gestionar la subida de tus archivos.
– En el caso que sea gratuito, te pude ser con o SIN PUBLICIDAD OBLIGATORIA DE SU SERVICIO EN TU WEB etc…
Todo esto es muy importante al momento de contratar un Hosting o Alojamiento Web. Pero cuando estas comenzando con un proyecto, no sabes como será el funcionamiento o que aceptación tendrá tu pagina, por esto hay veces, que no quieres o no puedes invertir en un hosting bueno, debido al coste económico (generalmente anual) y como estas comenzando lo que quieres es un hosting Bueno, que te ofrezca capacidad y que sea económico y a ser posible GRATIS.

HOSTING

Puntos importantes que hay que investigar para tener éxito en Internet.

1- Utilizar WordPress o Blogger para crear la Web. En el caso de Blogger no necesitan servidor o hosting.
2- Analizar temática y utilizar palabra clave principal en el nombre del dominio.
3- Buscar temáticas rentables.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Webmaster .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*