Como hace para crear una lista de tareas en Gmail

0


Como hace para crear una lista de tareas en Gmail

En esta ocasión, el tutorial no va a ser sobre el correo, pero sí sobre una función que trae Gmail y que nos puede ser muy útil, sobre todo por lo sencilla que es, porque no necesita instalarse y además porque no hay que configurar nada. Se trata de una lista de tareas, que es accesible desde la bandeja de entrada, y que es visible sólo desde la pestaña de Gmail. Esto quiere decir que podemos trabajar con el navegador o con Word, por ejemplo, y que esta lista sólo está accesible desde la ventana o la pestaña de Gmail, sin interferir en lo que estemos haciendo.

Usar esta lista de tareas es muy fácil, como ya hemos dicho antes. Para ello, iniciamos sesión en Gmail, y cuando accedemos al correo, nos fijamos en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahí vemos que pone Google, en letras grades, y que debajo pone Gmail, en letras más pequeñas, y que además hay una flecha en la palabra Gmail. Si pinchamos en la flecha, se abre un pequeño menú con tres opciones, en el que vemos que pone “Tareas”. Lo seleccionamos y de inmediato nos aparece un cuadro en la parte inferior derecha de la pantalla, en el cual podemos anotar las tareas pendientes. Parece muy sencillo, y lo es, pero a la vez es muy potente. Las tareas se añaden pulsando en el icono + que aparece abajo, junto con una papelera para eliminarlas. Si hacemos clic en +, aparece una línea en la cual podemos escribir la tarea que tenemos que hacer. Cuando dejamos el ratón sobre una tarea, al final de la línea sale una flecha. Si pinchamos en ella, nos sale la opción para anotar la fecha límite, podemos hacer anotaciones, y podemos mover la tarea de una lista a otra, ya que se nos permite crear las litas que queramos.
 

 

Como hace para crear una lista de tareas en Gmail

Por supuesto, estas listas se pueden enviar por correo e imprimir por si no tenemos acceso al ordenador o a un smartphone. Como ves, es una función que puede resultar muy útil, y más cuando es tan fácil de activar.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Tutoriales Gmail - Como hacer un email .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*