Como escribir artículos optimizados para Google. (panda y pengüin) 2015

0


Hace un tiempo Google modificó algunos de sus indicadores a la hora de clasificar el contenido relevante en internet para luego presentarlo a sus buscadores.

Los principales cambios son los referidos a los famosos Google Panda y Google Pengüin.

¿Estás seguro de estar escribiendo artículos que “potencialmente” Google encuentre relevantes y tengas mas posibilidades de aparecer en los primeros resultados?

Estuve investigando en varias fuentes experta en SEO cuales son los parámetros mas importantes para Glooge actualmente y en éste artículo hago una síntesis poniendo el foco en la redacción del contenido.

Si quieres conocer los 5 principios de redacción SEO fundamentales para tu artículo, sigue leyendo.

Todos sabemos que la materia prima de cualquier sitio web es su contenido, siendo el tráfico hacia éste, la fuente de visitantes, suscriptores y compradores que el sitio web necesita para generar ingresos.

Todos sabemos, además, que el principal sitio de donde viene éste tráfico es de las búsquedas en Google, no es el único, pero si el mas importante, así que en gran medida dependemos de como piensa y actúa su motor de búsqueda a la hora de mostrar nuestro contenido. Mientras mejor posicionados estemos, tendremos mejores resultados.

Como piensa Google Actualmente

¿Como piensa Google Actualmente?

Desde el año 2011, la compañía adhirió a su algoritmo de clasificación por relevancia, el algoritmo Google Panda y en 2012 Google Pengüin.

Sumados a la cantidad de visitas y por supuesto la optimización SEO del sitio en general, los indicadores que mide Google bàsicamente son:

– Da mayor importancia a la “experiencia del usuario” que visita una página.
– Se fija en el tiempo de permanencia y salida.
– Si el contenido es compartido en redes sociales, Facebook, Twitter y por supuesto Google +.
– Los enlaces externos que tenga el contenido, principalmente si son naturales y provenientes de páginas relevantes y gran calidad. (ha habido un duro golpe y penalizaciones a los sitios de backlinks).

De acuerdo a éstos indicadores en el contenido, Google decide si es útil, ¿porque?, porque si un usuario encuentra la información que buscaba, resolviendo su problema, o aprendiendo lo que necesitaba aprender, es natural que quiera compartirlo en la mayoría de los casos, y las redes sociales, como son una gran fuente de tráfico, hace llegar más visitas, éstas vuelven a compartir el contenido , y así sucesivamente.

La relevancia de un contenido para Google hoy, tiene que ver con su “popularidad”.

Sabiendo ésto, ¿como escribir artículos optimizados para Google hoy?

Debes seguir éstas 5 reglas básicas. Sigue Leyendo.

1- Enfócate en investigar y dar un contenido de alta calidad:

Todos los cambios de Google, están dirigidos principalmente a mejorar la calidad de lo que encuentra el usuario, estarás en los primeros lugares, no tanto ya por las estrategias SEO de tu sitio, sino por la calidad de tu contenido. Enfócate en el usuario, ¿qué busca?, ¿qué necesita?, otórgale más valor que tu competencia.

2- Usa Palabras claves con moderación y escribe sinónimos:

El conocido LSI (indexación semántica latente) es un esfuuerzo de Google de mejorar sus resultados mostrados al usuario. Significa que no sólo se basa en lo que escribe en su buscador, sino también sinónimos y términos parecidos o referidos a las palabras claves. Esto sumado a que penaliza la sobre optimización y la sobre abundancia de keywords, no debes llenar tu artículo con ellas, mejor modera su cantidad y escribe con sinónimos y palabras similares.

3- Escribe contenido agradable para el lector, incentivando su permanencia:

Google se fija más en el porcentaje de rebote de tus visitas, es decir, si llegan y se van, no logras captarlos, por lo tanto, tu contenido no es útil. En mi artículo “Como escribir un artículo ¡ y que lo lean!, hablo sobre el patrón f de lectura y como se comportan los lectores en tu blog, página, etc. Te invito a leerlo, puede serte útil en este punto.

4- Fomenta los comentarios y el debate:

Muchos comentarios, alentados por el debate en tu contenido, ayuda a la permanencia y a la participación, los comentarios también son contenido de tu página indexada. Invita al final de tu artículo a escribir sobre que les pareció, que piensan, o que quisieran aportar tus visitas.

5- Aumenta Las posibilidades de que tu contenido se comparta:

Facilita los íconos de redes sociales mas populares en tu página, al comienzo y principio de tu artículo, invita a compartir, y por supuesto haz marketing social desde tu cuenta de twitter, facebook y google + para que vengan mas visitas.

Combinando buenas estrategias SEO en tu sitio y éstos principios SEO en la redacción del contenido, tendrás artículos optimizados para Google Panda y Pengúin.

Se me hizo un poco extenso el post, éste tema me apasiona y traté de resumir la información encontrada en varias fuentes.

¿Que te pareció, tienes algo que aportar?

Espero tus dudas, mejoras y comentarios


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*