Como adiestrar un perro? Adiestramiento de perros. Parte 1

1


Como adiestrar un perro? Adiestramiento de perros.

Empezamos con este curso de “Como adiestrar un perro? Adiestramiento de perros.” Parte 1. Consiste en varias partes, hoy vamos a ver la parte 1. Empecemos!

Como adiestrar un perro Adiestramiento de perros

Como hacer que tu perro deje de mordisquear

Hay perros que mordisquean más que otros, pero la mayoría se dedican a morder objetos que están dentro de la casa o en sus alrededores. Por lo tanto, debemos entrenarlos para que muerdan sólo sus propios juguetes.

Los cachorros son más propensos a morder casi cualquier cosa y hay que disuadirlos. Facilítales la tarea manteniendo tus zapatos, la colada, etc., fuera de su alcance. Si tienes niños, mantén siempre separados sus juguetes de los del perro.

También es una buena idea tener los juguetes del perro (un trozo de cuero, un hueso de juguete) repartidos tanto dentro como fuera de casa. Nunca le des a tu perro huesos de cerdo o de pollo para que los mordisquee, porque se pueden partir y hacerles daño, pero los huesos grandes de ternera sí que pueden irles muy bien.

En el mercado hay una amplia variedad de juguetes para perros, y algunos de ellos están huecos por dentro para que puedas introducir la comida que les guste. Eso hace que tengan que esforzarse para alcanzar su golosina favorita y les mantiene ocupados tanto física como mentalmente.

Si pillas a tu perro con algo que no debería estar mordiendo (como un calcetín o un zapato) puede ser útil que le regañas o le des una palmada suave, pero no le grites ni le pegues porque es contraproducente. Sé que es difícil, pero intenta dirigir tu frustración hacia otro lado si quieres mantener una relación sana y feliz con tu perro.

Practicar ciertos hábitos a diario es muy beneficioso. Ponle la correa a tu perro y deja a su alcance alguno de los objetos prohibidos. Si ves que el perro va hacia él para morderlo, páralo con la correa y dile con firmeza:  “No”.

Nunca tires de la correa hacia atrás, porque puedes hacerle daño en la garganta. No estamos tratando de castigarlo, sino de enseñarle algo.

Algunos perros tienen la manía de morder vallas o plantas. En estos casos hay productos comerciales específicos con los que puedes rociar dichas zonas, aunque también pueden hacerse de forma casera. Los preparados a base de pimienta cayena o manzana amarga suelen dar bastante buen resultado, aunque, como siempre, la mejor arma para conseguir el éxito es la paciencia y la perseverancia. Ten en cuenta que es más difícil conseguir que el perro no haga algo que lograr que sí lo haga.

Otra cosa a tener en cuenta es que nunca vamos a eliminar la tendencia del perro a mordisquear objetos. Por lo tanto, la mejor solución es redirigir la atención del perro hacia los objetos destinados a ese fin. Si a pesar de todo muerden cosas que no debería morder, no pierdas la calma y recuerda que tu relación con tu perro es mucho más importante que un simple objeto. Lo mejor que puedes hacer para conseguir que tu perro se comporte adecuadamente es asociar una orden con una determinada acción.

Utilizando el metodo positivo para entrenar a tu perro

Como ya he mencionado antes, el entrenamiento de perros puede ser algo increiblemente gratificante para ti y tu perro. Los beneficios que puede traer tener un perro obediente van mucho mas aya de simplemente tener un perro que te haga caso. Como mencione en mi articulo anterior, el proceso de entrenamiento es la manera perfecta para mejorar la relacion que tienes con tu perro, a una mas genuina y gratificante.

Como ley general, y para que tu vida con tu perro sea una libre de estres, cada perro debe estar familiarizado con los fundamentos basico como: sentarse, venir cuando lo llamar, no brincar a las personas, quedate y otros comandos simples…Aparte de estos comandos fundamentales, hay un sinnumero de cosas que usted y su perro puede tomar placer en hacer juntos.

Los perros son unos animales enormemente habiles por naturaleza y tienen mucha flexibilidad acerca de lo que pueden hacer con las personas. Basta decir que sus habilidades son sorprendentes y basta solo mencionar las funciones como por ejemplo de la policia canina y otras de tanto valor humano como los perros guias para personas con problemas de vista o invidentes.

Me gusta mencionar esto para dejar claro un comun desanimador de los dueños de amos, por mas imposible que te parezca vivir con ese perro inobediente, ellos realmente disfrutan de complacerte y esto es algo que tienen por naturaleza. Solo necesitas saber la manera correcta de enviar tu mensaje para que este te comprenda. Por esta simple razon, los metodos de entrenamiento de perros positivos son la manera mas simple, sencilla y efectiva que existe para entrenar a tu perro exitosamente.

¿Cuáles son las técnicas de entrenamiento positivo?

Varias personas las describen de una manera diferente, pero como regla general estas tecinas son metodos que permiten enseñar a su perro sin causarle algun dolor físico o mental de ningun aspecto. Estas técnicas se enfocan en transmitirle al perro entusiasmo y animo para hacer lo que esta correcto. Cientos de profesionales en la industria de entrenamiento de animales, y otros medios de publicidad en gran medida han extendido la reputación de estas técnicas por una simple razon…!Funcionan!

Las normas que están detrás de estas técnicas son el resultado del estudio de la logica racional – el apoyo adecuado es una parte vital de esta tecinado. El metodo de entrenamientoClicker” es un gran ejemplo. En el metodo del “Clicker”, un pequeño objeto hace un sutil ruido (un “clic”) en el mismo instante en que el perro hace exactamente lo que usted desea. Lo util de este metodo esque este sonido es mas constante y especifico que decir “¡Bien!” o otra forma hablada. Ademas este sonido no varia en tono como las voces humanas. Esto significa que su perro tendra un apoyo consistente(otra clave de entrenameinto) para ayudarle a comprender que hizo algo correcto. Sabra que ese clic significa que hizo algo bien, y sera el apoyo positivo que necesita.

Existen muchas tecnicas para enseñar a los perros de esta manera, la clave esta en ser consistente con tu perro para que este comprenda que esta haciendo algo correcto y ser paciente. Aunque es muy posible notar cambios en cuestion de minutos con este metodo, es importante saber que todos los perros son unicos y quizas tome un poco de mas tiempo.

Recuerda que lo importante es establecer una relacion saludable y genuina con su perro. Los demas viene por añadidura.

Ahora seguimos con la parte 2 de Como adiestrar un perro? Adiestramiento de perros.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. Amo a mi perro
    Ene 18, 2015 @ 05:28:27

    Muy util la informacion. Lo estoy aplicando en mi perro y va de maravilla.
    Soy una fiel lectora de su sitio.
    Saludos
    Nana

    Reply

Dejanos un comentario

*


*