Comida saludable para bajar de peso

1


Comida saludable para bajar de peso de manera sana

Comida saludable para bajar de peso

Comida saludable para bajar de peso

Si decides planificar tu dieta para bajar de peso y/o cuidar tu salud, ten en cuenta una serie de alternativas saludables que te ofrecemos para bajar esos kilos de más y lograr un estado físico óptimo.
Estudios científicos han demostrado que una dieta equilibrada reduce en un 80% la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, además de favorecer notablemente la calidad de vida del individuo en general.
El éxito de una dieta saludable supone bajar de peso poco a poco: debes lograr una pérdida de peso gradual, que oscile entre medio kilogramo y un kilogramo de peso por semana, para que los procesos metabólicos inducidos por el cambio en el hábito alimenticio sean asimilados por tu organismo sin generar descompensaciones, o subas abruptas una vez finalizada la dieta.
En primera instancia, para bajar de peso resulta de suma importancia eliminar las grasas y sales de tu dieta. De este modo, se descartan las comidas rápidas, los enlatados, los chacinados y fiambres, y por supuesto, la comida chatarra.

Que debes comer para bajar de peso?

-Frutas frescas y verduras.
-Cereales, granos y harinas integrales.
-Lácteos reducidos en grasa o descremados.
-Otros alimentos reducidos en grasas, y sin agregados de azúcar o sal.
-Carnes magras.

Tips para comer sano y bajar de peso

-Al cocinar tus comidas: no mezclar carne o pollo, con vegetales como la papa, la batata, el choclo; ni con pastas.
-Si decides comer pastas, antes prepara e ingiere como plato de entrada una ensalada de vegetales verdes, cruda o cocida. Ello facilitará la digestión de los hidratos presentes en las pastas.
-Respeta los horarios de las comidas, para mantener tu metabolismo actuando constantemente.
-En el desayuno y la merienda, prepara una infusión con leche descremada (café, té o mate cocido) y dos tostadas de pan integral con queso o mermelada Light.
-Puedes ingerir entre horas bastante líquido, caldos y gelatinas Light, a modo de tentempiés.
Recuerda que para adelgazar debes realizar una dieta equilibrada como la que te acabamos de presentar, y un adecuado ejercicio físico. Una caminata regular, natación o bicicleta, te ayudarán a complementar tu dieta y llevar una rutina agradable y una vida sana.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Dietas de 1500 calorias - Cenas ligeras, Salud .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Un comentario

  1. Mat
    Mar 18, 2015 @ 15:49:42

    Son muy buenos los tips para comer sano. Estoy haciendo dieta y leeo mucho, para informarme y mejorar mi calidad de vida y mi cuerpo.
    Este es un articulo q voy a recomendar.
    Saludos Bg y gracias

    Reply

Dejanos un comentario

*


*