Alimentos para mascota

0


¿Realmente estas alimentando a tu perro? Alimentos para mascota

Quizás la pregunta más repetida a lo largo de todas las consultas de nutrición cania es ¿cuál es el mejor alimento para mi perro o mascota? Y la reflexión que tenemos para esta pregunta es ¿de verdad creemos que la mejor marca de comida para perros es superior a unos buenos alimentos frescos y propios para nuestros perros o mascotas? La respuesta es no. No hay ningún tipo de excusa para alimentar a un perro a base de solo comida comercial. Aunque recomendamos que todos los perros coman este tipo de alimentos, jamás recomendaríamos que su alimentación sea exclusivamente con una comida tan procesada y con tan pocos nutrientes como esta.
Por muchos comerciales que nos digan que es lo mejor, por muchos veterinarios con batas blancas en imágenes publicitarias donde dicen que lo mejor de la nutrición está al servicio de tu perro o mascota; no te dejes engañar, indaga y date cuenta que esto no es lo mejor.

Alimentos para mascota

Alimentos para mascota

Como mencionamos anteriormente, no existe ninguna excusa, ¿Cuál es la más clásica? “No tengo tiempo”. De seguro tienes hijos o seres queridos a los que jamás vas a alimentar única y exclusivamente con alimento procesado y sintetizado, como lo haces con tu perro. Ni tú serías capaz, ni ellos podrían resistirlo. Al cabo de dos días estarían rogando por alimentos frescos, jugosos y naturales. Una bolita de alimento para mascotas tiene una humedad del 10% mientras que un alimento natural y fresco tiene entre 70% y 80% de humedad.
Si no tienes por lo menos 5 minutos al día para alimentar a tu mascota de la manera adecuada, con comida de calidad, es mejor que pienses bien las cosas. Los veterinarios expertos lo aseguran, no necesitas más de 5 minutos para alimentar a tu mascota con una buena comida, y si lo que necesitas es hacer las cosas de manera más rápida, puedes dedicar una hora de tu semana y preparar comidas para 15 o 20 días.

alimentar a tu mascota de la manera adecuada
Retomando el tema de la comida comercial para mascotas, realmente es un alimento sano para nuestros perros, pero no para consumirlo como única comida. Lo ideal es alternar su alimentación entre la comida comercial y la comida casera, incluso puedes darle de las sobras de tus alimentos, pero ojo, con moderación y tomando en cuenta que son mucho más susceptibles a los condimentos y sabores fuertes que nosotros. Así que las comidas muy picantes, con exceso de sal o con mucha condimentación es preferible que las retiremos de sus platos.

nutrición cania
Se debe buscar un alimento comercial de calidad, esto debemos tomarlo en cuenta y hacer una muy buena búsqueda ya que aproximadamente el 90% de los alimentos del mercado son de media a baja calidad y lo peor es que son vendidos a precios sumamente elevados.
Más adelante estaremos adentrándonos en lo que son los alimentos comerciales de calidad, como escogerlos, engaños clásicos y trucos acerca de la proteína. Conoceremos un poco más acerca de sus ingredientes y de los principales componentes de cada uno de los alimentos procesados y además veremos que los alimentos Premium o Super Premium no son tan buenos como nos hacen creer.

Alimentos para mascotas o perros

Alimentos para mascotas o perros

Esperamos que les sea útil el articulo “Alimentos para mascota”, cualquier duda o sugerencia pueden comentar. Por favor compartir en las redes sociales. BlogGordo, tu sitio Web.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Animales y mascotas .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*