5 prácticas para mantener actualizado tu blog aunque tengas poco tiempo

0


¿Tienes un blog y estas decidido a hacerlo crecer, pero tienes poco tiempo para escribir?

No desesperes, hay maneras simples y prácticas de mantener actualizado tu blog, aunque te cueste encontrar el tiempo para hacerlo.

Un blog actualizado y fresco, es bien visto no sólo por los buscadores, sino y principalmente por tus visitas, y es la mejor manera de conseguir lectores fieles y suscriptores.

Eso lo sabemos todos, pero a la hora de la verdad, no todos pueden dedicarle el tiempo necesario para escribir un post al día, y quizás ni siquiera uno a la semana.

Ya se que estás pensando, ¿entonces para que tener un blog?

No todo es escribir en un blog, también está la promoción, el diseño y las estrategias de captación de suscriptores, entre otras, es decir, son muchas la tareas necesarias para tener un blog de calidad y exitoso, pero los beneficios para tu marca personal, tu empresa y/o productos y servicios son más que probadas, por lo tanto, antes de tirar la toalla o no empezar nunca por falta de tiempo te dejo éstas 5 recomendaciones.

5 Buenas Prácticas para mantener tu blog actualizado si tienes poco tiempo.

1- Haz Entrevistas

Las entrevistas son un recurso poderoso, le otorgan profesionalismo a tu blog, otorgas mucho valor a tus lectores al traerles algún referente de tu nicho y temática que quizás tus lectores no conocían y te ayudan a forjar relaciones de colaboración con otros bloggers y expertos.

Sólo te tomará el tiempo necesario para contactar con ellos, enviarles tus preguntas, esperar su respuesta, diseñar tu publicación y subirla a tu blog.

Pasos para hacer una buena entrevista:

– Haz una lista de bloggers, expertos y referentes de tu sector, personas que saben mucho sobre los temas que tratas en tu blog y date una vuelta por sus bitácoras o publicaciones profesionales, para tener una mejor idea sobre los temas que más hablan.
– Envía un mail solicitando permiso para hacerle una entrevista y muéstrale cual es tu estrategia de promoción, aclarando que pondrás los links a sus páginas, información sobre esa persona como experto, etc.
– Si la respuesta es positiva, envíale tus preguntas, deben girar sobre los temas más relevantes para tus lectores, que tu entrevistado puede enseñar e informar.
– Ten paciencia, no siempre envían las preguntas resueltas rápidamente, deben hacer su proceso de responder con calidad y conciencia.
– Cuando te responda, elige un buen título para tu post de acuerdo a las respuestas y el tema central de la entrevista, diseña el artículo y súbelo a tu blog.

Beneficios extras: Tu entrevistado promocionará tu artículo con sus seguidores, por lo tanto, no sólo ahorrarás tiempo de escritura, tendrás un post con contenido de calidad y recibirás visitas desde la promoción que haga tu entrevistado.

2- Invita a escribir en tu blog

Otorgar la posibilidad a otros de escribir como invitado, no sólo te permitirá tener un nuevo contenido en tu sitio, sino que ayudará a tu invitado a darse a conocer y derivar tráfico a su propio blog.

Puedes poner un anuncio en tu blog y tus redes sociales, o enviar mails de la misma manera que con las entrevistas.

Antes de publicar cualquier artículo de otros en tu blog, debes revisar el contenido, corregir errores ortográficos y sintácticos.

Una vez que lo publiques, asegúrate de poner bien claro los links que llevarán tus visitas al blog del autor, de esa manera se cierra el círculo beneficioso para ambos.

No abuses con ésto de los escritores invitados, si la mayoría de los artículos de tu blog son escritos por otros, perderás identidad y personalidad en tu bitácora.

3- Contrata los servicios de redactores freelance

Si tienes poco tiempo, pero quieres mantener tu blog en funcionamiento, debo decirte que el costo que no pagues en tiempo, deberás pagarlo en dinero, pero tranquilo, no es necesario desembolsar una fortuna.

Sitios como textbroker, nubelo y twago entre otros, te permiten publicar un anuncio buscando redactores para la temática de tu blog, y puedes elegir entre los postulantes el que mejor credenciales o pruebas de calidad tenga.

En textbroker puedes comprar artículos desde 0.012 euros por palabra, es decir 6 euros un artículo de 500 palabras.

Yo recomiendo como en el punto anterior, no abusar de éste recurso, una buena estrategia para mantener la identidad de tu blog y no llenarlo de artículos escritos por otros y al mimo tiempo, no gastar tanto dinero, es contratar un trabajo de 10 artículos, y un vez recibidos, personalizarlo a tu manera, como si fuera escrito por ti, e ir publicando 1 o 2 por semana.

Una vez terminados los 10 artículos, puedes comenzar de nuevo, estarías gastando un promedio de entre 35 a 60 euros o dólares (de acuerdo a donde contrates tus redactores) cada dos meses.

Los redactores expertos y que escriben artículos de altísima calidad te saldrán mucho más caro, tu decides, de acuerdo a tu tiempo y bolsillo.

4- Haz artículos de fondo y sintéticos.

Si te puedes sentar muy cada tanto a escribir, la mejor manera de exprimir tu tiempo de creación, es escribir artículos definitivos, que presenten un buen resúmen, donde el lector encuentre una síntesis de la información dispersa que puede encontrar en la web, posicionándote como un curador de contenidos, que se documenta de manera profesional antes de escribir.

Un ejemplo es este artículo sobre “como crear títulos atractivos” donde escribí sobre un tema harto hablado en internet, pero lo enfoqué desde las controversias y diferencias de puntos de vista de todos los que escribieron sobre el tema, presentando un resúmen y mis propias impresiones.

Es cierto que ésta práctica exigirá un poco más de tiempo del que no tienes, pero si quieres tener un blog, espero que te hayan avisado que deberás sacrificarte un poco.

Además, un artículo de fondo, como es más completo y tiene más posibilidades de otorgar valor a tu lector, tiene mas chances de ser compartido y promocionado.

5- Haz encuestas y presenta los resultados

Si a pesar de tu poco tiempo, tienes un buen flujo de visitas, hacer encuestas en tu blog, en donde los lectores pueden elegir entre varias respuestas, te permitirá luego escribir un artículo donde presentes los resultados.

Como ya tendrás la información, sólo debes compilarla y presentarla, con algunas reflexiones e invitación al debate.

Este tipo de artículo tiene un buen flujo de comentarios, ya que los lectores tendrán opiniones distintas a los que votaron en tu encuesta.

5 practicas para mantener actualizado tu blog

Puedes hacer encuestas sobre:

– Elegir entre los 5 mejores libros de tu temática.
– Mejores páginas.
– Mejores blogs y autores.
– Mejores aplicaciones.
– Mejores productos y servicios de tu temática.
– etc.

Lo mejor de las encuestas, es que son personalizables, y dependerán mucho de tu temática, ya que deben ser relevantes para tu público objetivo

No es necesario que esperes a tener miles de votos, no estás haciendo un trabajo de estadística oficial, simplemente recogiendo la opinión subjetiva de tus lectores.

Bueno, si llegaste hasta aquí, te estoy muy agradecido

Combinando entrevistas, artículos de invitados, artículos contratados, resúmenes de encuestas y por supuesto, tus propios artículos, podrás mantener actualizado tu blog, aunque no puedas sentarte a escribir todos los días.

Con viento en popa, podrás al menos, publicar 3 artículos por semana, y ojalá puedas siempre escribir y publicar más.

¿Tú que buenas prácticas me recomiendas para mantener actualizado mi blog?

Espero tus comentarios y consultas

No te olvides de recomendar éste artículo si te pareció interesante, regálame tu “me gusta”, “tweet” o “+1″, muchas gracias.


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*