5 consejos prácticos para Motivarse a Escribir cuando faltan las ganas

0


En la vida de todo redactor y blogger, hay momentos donde parece que la creatividad, las “musas” o sencillamente las ganas, brillan por su ausencia y uno no sabe como motivarse a escribir.

Actualmente estoy preparando un ebook sobre “como convertir los conocimientos que todos tenemos en una fuente de ingresos online”, el cual está consumiendo no sólo mucho de mi tiempo de redacción, sino, y sobretodo, muchas de mis ideas.

Entonces se me ocurrió escribir éste post para ayudarme a mantenerme motivado y prolífico y por supuesto compartirlo con todos mis lectores que quieran probarlo.

Como motivarse a escribir cuando faltan las ideas y las ganas

Cuando un blogger comienza su blog, parece que las ideas y las ganas fluyen solas, el impulso inicial siempre es muy fuerte y todo parece fácil y sencillo.

Pasa el tiempo, hemos escrito mucho y hablado sobre los temas principales de nuestro blog, y de repente, por distintos motivos, sentimos que la energía inicial comienza a apagarse.

Si está en pasando por un momento de pocas ganas y productividad, o no quieres caer en él, te dejo 5 consejos prácticos para salir adelante (sin necesidad de ver videos pochocleros de motivación en youtube)

1- Tómate un descanso

Parece un contrasentido, que mi primer consejo sea que para seguir siendo productivo, tengamos que frenar la máquina un tiempo, pero es lo que hago cuando estoy bloqueado en algo.

A veces estamos presionados por distintas actividades, y si estamos comprometidos con nuestro blog, su administración se suma a la lista de presiones, nos sentamos frente al teclado cansados, preocupados por otras cosas y sin embargo nos obligamos a intentar escribir.

Y es en ese momento cuando puede que nos cueste elegir un tema relevante y que otorgue valor a nuestros lectores, el resultado: contenidos de baja calidad o cierta culpa por sentir que no damos lo mejor de nosotros.

Por eso es bueno tomarse un descanso unos días, lo peor que puede pasar, es que nuestros lectores nos pregunten por nuestras actualizaciones, y eso, visto en positivo, significa que nuestro blog tiene lectores fieles y seguidores.

Tómate un descanso y aprovecha para solucionar otros aspectos de tu vida que te incomoden, pasar mas tiempo con la familia, amigos y disfrutar, de ésta manera nuestra cabeza no estará tan preocupada por el blog, y desde la frescura aparezcan las nuevas ideas.

2- Revisa los objetivos de tu blog

Si eres de los que entra a Google Analytics a cada momento para ver tus visitas, porcentajes de rebote, etc. puede que si no ves los resultados que esperas te frustres y te gane el desánimo.

Es un buen momento para revisar los objetivos de tu blog, adonde quieres ir, a que estás apuntando: ¿conseguir miles de visitas o conseguir visitas que retornen una y otra vez?

Si bien una cosa puede llevar a la otra, hay que tener paciencia, si estamos buscando aumentar las visitas y vemos que no sube el tráfico por más que hagamos todo a nuestro alcance, antes de frustrarnos, habrá que ver si nos es momento para trabajar en nuestra página de facebook, preparar contenido que fidelice a nuestros suscriptores y salir a buscar nuevas relaciones de colaboración con otros blogger.

Concentrarnos en ésta otra tarea, también importante, y quizás la más importante, nos mantendrá activos y mejoraremos la imagen frente a quienes confían en nosotros.

3- Vuelve a leer tus mejores artículos

Si lo que faltan son ideas y la creatividad está estancada, un buen ejercicio es leer nuestros artículos que mejor feedback recibieron, llámese comentarios, alto número de retuits, “me gusta” etc.

Muchas veces hablamos de temas al pasar dentro de éstos artículos que pueden ser profundizados en otros.

Por ejemplo en mi artículo “10 elementos que no pueden faltar para escribir un artículo exitoso”, hablé muy por encima sobre como crear un buen título, entonces profundicé sobre la cuestión en éste otro artículo “como crear títulos atractivos”, que además es el artículo más visitado y compartido de mi blog al momento.

4- Lee historias de éxito de bloggers y como llegaron a la cima

Busca en los libros, artículos o páginas about me de los blogueros que sigues y están teniendo mucho éxito, si cuentan como trabajan ellos y como se motivan, si a ellos les funciona, lo más probable es que a ti también.

Ellos ya tienen resultados en aquello a lo que te dedicas, si estás pasando un momento de bloqueo, descubrirás que hasta a los más grandes les pasa o les ha pasado, es un alivio saber que otros pasaron por tu situación y salieron a flote.

5- Recicla tus contenidos (cambio de formato)

No es fácil el proceso de pensar, investigar, diseñar, escribir y revisar artículos de calidad que sean bien recibidos y hagan crecer tu reputación, por eso se torna el doble de dificultoso si estás sin ideas y desanimado.

Quizás sea tiempo de reciclar lo que ya has escrito, algunas formas de hacerlo son:

– Pasa tus artículos a presentaciones powerpoint y súbelos a slideshare.
– Prueba como te va con un grabador y pasa lo escrito a audio para subir a páginas donde alojen podcast.
– Toma el tema de tu artículo más visitado o compartido y crea un video hablando sobre ese contenido, luego puedes subirlo a youtube, vimeo, etc.
– Compila tus artículos en pdf y envíalos de regalo a tus suscriptores por si quieren tenerlos a mano o imprimirlos.

Estas prácticas te consumirán tiempo de producción, pero el contenido ya lo tienes y además abrirás nuevas puertas de llegada a tu blog, desde otras páginas y formatos.

Estoy preparando artículos sobre como hacer audios y videos relevantes que podrás leer en éste blog en el futuro.

¿Porqué nos desmotivamos?

Si bien soy sólo un simple estudiante de psicología, y sin ánimos de mandarme a hacer psicologismo barato, creo que algunas por las que caemos en éstos estados de pocas ideas y desgano son:

– Autoexigencia y Perfeccionismo
– Falta de tiempo
– Malas críticas
– Estado apático general en nuestras vidas
– Dispersión
– Preocupaciones por otros aspectos de nuestra realidad.

Les dejo a ustedes completar ésta lista y contarnos si han pasado por alguno de éstos momentos y como han salido adelante.

Más allá de todo, ser blogger o redactor de artículos no es una tarea fácil si queremos hacerlo con calidad y cuidando a nuestros lectores, hay que armarse de mucha paciencia y trabajar mucho para empezar a ver resultados importantes.

Mientras más rápido asumas ésto y te enfoques en disfrutar de escribir y festejar cada victoria conseguida (un buen comentario a favor, aumento de visitas, recomendaciones de otros blogger, etc), tendrás menos posibilidades de desmotivarte.

¿Que piensas tú? Déjame tu comentarios y si te pareció interesante regálame un “tweet”, “me gusta” o “+1″.

Estoy muy agradecido de que hayas llegado hasta aquí


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*