3 Reglas Fundamentales para escribir un Artículo de Calidad

0


¿Qué sería exactamente un Artículo de calidad?

Escribir en internet no es lo mismo que hacerlo para otros medios, un artículo de calidad es aquel orientado específicamente al visitante, que llega buscando aprender hablidades concretas o solucionar un problema determinado.

Por eso debe estar centrado en otorgar valor y responder a la necesidad del internauta, a través de las palabras claves que buscó para llegar a tu artículo.

Dicho ésto comencemos.

3 Reglas Fundamentales para escribir Artículos de calidad en Internet

1- Investiga, Investiga, Investiga: No se trata de escribir porque sí, o sólo escribir lo que sabemos nosotros, en internet, hay miles de sitios dedicados a tu temática y seguro han desarrollado el tema que elegiste de manera extensa. Además de que debes incluir palabras claves que sean las que busca tu público objetivo.

Pasos para una buena investigación:

– Una vez elegido el tema, ingresa a la herramienta de palabras claves de google, y escribe como crees que tu público objetivo busca saber sobre ésta temática. Una vez que cliqueas en “buscar”, google te mostrará también ejemplos de otras palabras, sinónimos y frases de búsqueda.
Elije frases o palabras claves de más de 1000 búsquedas mensuales y cuyo nivel de competencia sea “baja”, ya que vas a entrar a competir con otros y será más fácil si hay un buen volumen de buscadores y poca competencia.
Determina que buscan “realmente”, ésto es el contenido semántico de lo que tipean en google los usuarios. Supongamos que quieres escribir sobre plantas medicinales, y elijes la palabra “plantas para medicina”, en realidad el que busca, quiere encontrar información sobre plantas que le alivien alguna aflicción específica, quizá tiene un problema de hemorroides y en realidad, en el fondo, quiere volver a sentirse sano, pleno y que le deje de doler el ano,tú explota en tu artículo éstas necesidades, en éste caso, podría ser “aliviar los dolores naturalmente”
– Ya sabes que palabras claves vas a usar y el contenido semántico de los que realmente buscan, ahora indaga en la red, quienes ya hablan sobre el tema y saca ideas, consulta, haz un resumen y mejora lo ya escrito con todo lo investigado.

Artículo de calidad

Si sigues éstos pasos, tendrás las palabras o frases sobre las que se centrará tu artículo y a que necesidad debe estar dirigido el contenido, haciendo un compilado de la mejor información que se encuentra en la red para satisfacerla.

2- Elije un Título Acorde: es decir que cuando aparezca tu artículo, tu público objetivo haga click para querer leerlo, ya que anticipa lo que va a encontrar dirigido a su necesidad.

En el ejemplo de las “plantas para medicina” un mal título sería “medicina natural”, porque es demasiado amplio y no va al meollo del contenido semántico que establecimos, un buen título sería “Alivie sus Dolores ahora, 3 Plantas medicinales efectivas”

Aquí encontramos la palabra clave “plantas medicinales” y una referencia a lo que realmente busca el que la escribe en google u otro buscador.

Consejo: siempre será más efectivo poner títulos que anuncien enumeraciones y adjetivos , del tipo “3 pasos básicos”, “5 consejos útiles”, “10 ideas geniales”, etc. Aunque no son los únicos que podemos usar.

3- Estructura el Artículo y a Escribir:

– ya tienes las palabras o frase claves,
– ya tienes una idea sobre que buscan realmente quienes serán tus visitantes,
– ya recogiste información útil y de calidad y
– ya elegiste un título específico y atrayente.

Ahora de nada sirve todo ésto si el visitante se encuentra con un contenido que no le resolverá el problema o le enseñará lo quiere aprender.

Tu artículo debe plantear el problema que tiene tu visitante al principio y como vas a desarrollar la solución.

A continuación, entra directamente en tema, no te extiendas de más, que todo sea conciso y preciso, sin elucubraciones filosóficas o grandes desarrollos teóricos, si el visitante se cansa, clickea y se va.

Espero les haya sido útil, éstas 3 Reglas Fundamentales para escribir Artículos de calidad en Internet son las que utilizo. En otros artículos ahondaré más sobre “palabras claves”, “contenido semántico”, “elección del título”, etc.

Para comenzar a escribir con calidad sigue estas 3 reglas y tus artículos otorgarán valor al que llega a leerlos.

¿Qué opinas, cuales son tus reglas?

Espero tus dudas, mejoras y comentarios.

Repasemos:


Mira toda la información que hay sobre este tema: Redactores .
Publicación: . Actualización: .
Publicado por bloggordo.


     


Dejanos un comentario

*


*